Ya puedes controlar los juegos de la PS4 desde tu iPhone

Ps4

Los teléfonos móviles cada vez más apuestan por los juegos y los fabricantes preparan los teléfonos para el gaming. Ahora, los usuarios de PlayStation 4 podrán jugar desde el iPhone o el iPad ya que PS4 añade compatibilidad con Remote Play en iOS.

¿Qué significa esto? Sony ha añadido una nueva actualización de firmware para la PS4 que añade compatibilidad con Remote Play en IOS así que podrás jugar a la PS4 a través de streaming con tu iPhone o con tu iPad. Ya podíamos hacerlo en un teléfono o tableta Android pero ahora podemos hacerlo por fin desde Apple.

Los juegos para móviles están bien y cada vez son más las opciones que podemos tener en el móvil como Fortnite, Clash Royale, Brawl Stars y todo tipo de juegos que son completos y con buenos gráficos y que se ejecutan perfectamente en un móvil iPhone de última generación gracias a su pantalla y potencia. Pero si te gustan los de la consola, ahora podrás unificar ambos.

Para poder jugar desde tu móvil a los juegos de PS4 basta con que descargues Remote Play desde la App Store desde tu iPad o tu iPhone y emparejes el dispositiv móvil con tu consola. Una vez que ya esté emparejado podrás ver la pantalla de la PlayStation 4 en tu teléfono móvil y podrás jugar a través de controles virtuales en el teléfono o en la tableta. Controles virtuales como en cualquier otro juego para móviles que permitirán que juegues a cualquiera de los juegos del catálogo.

iphone xs

Hay unos requisitos que tienes que seguir para poder usar esto. Tendrás que tener una versión con iOS 12.1 o superior en tu iPhone y tendrás que tener tu PS4 actualizada al software más reciente disponible. Además, tendrás que tener una cuenta conectado con PlayStation Network y una velocidad más o menos decente en tu conexión a Internet ya que pueden aparecer problemas de lag si no lo es. Y, además, es fundamental que estés conectado a una red Wi-Fi porque con uso de datos no podrás disfrutar de esta nueva función.

Sony también ha avisado que es posible que algunos juegos no sean compatibles con este sistema. Y, como es obvio, es posible que no tengas la precisión o la comodidad que te aporta un mando con controles físicos como el DualShock 4 de la consola.