¿Qué podemos hacer si nos roban la cuenta de WhatsApp?

WhatsApp Web

Todos tenemos una cuenta de WhatsApp y la usamos cada día para hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. WhatsApp está tomándose en serio la privacidad y la seguridad de los usuarios y tomará medidas y expulsará a los que no lo usen correctamente. Hoy te contamos qué puedes hacer si te roban la cuenta de WhatsApp.

Es poco común que te roben la cuenta de WhatsApp y puedes tomar medidas para proteger al máximo tu teléfono móvil Android o iOS con patrones de seguridad o con reconocimiento facial, por ejemplo. Pero es posible que alguien tenga acceso a nuestro teléfono móvil y que nos robe la cuenta de la aplicación que más usamos y que sabe tanto de nosotros como cualquier persona: todas nuestras conversaciones privadas, fotos, audios… Hoy te contamos los pasos que debes seguir y qué debes hacer si te roban la cuenta de WhatsApp.

Es posible que te hayas dejado la cuenta de WhatsApp abierta a través de WhatsApp Web o en cualquier ordenador que no es el tuyo como el de la oficina o en casa de un conocido. Para arreglar este problema y recuperar tu cuenta de WhatsApp, sigue unos pasos.

Cómo actuar si te roban la cuenta de WhatsApp

WhatsApp anunció hace solo unas semanas que podías proteger el acceso a la aplicación en IOS a través de Touch ID o Face ID. Pronto esta medida llegará también para teléfonos Android. Hasta entonces puedes usar métodos de bloqueo de tu teléfono móvil o la autenticación en dos pasos. Y, por supuesto, nunca compartas el código de verificación de WhatsApp que te pide al instalar la aplicación.

En el caso de que ya te hayan robado la cuenta de WhatsApp y sea inevitable, como explican desde El Androide Libre, puedes recuperar tu cuenta siguiendo una serie de pasos. Para ello tendrás que tener tu teléfono móvil e iniciar sesión en WhatsApp con tu número de teléfono móvil. Te llegará un código de seis cifras a través de SMS y bastará con que lo escribas donde te pide WhatsApp para acceder a tu cuenta y a tus chats.

Una vez que ya estés dentro podrás ir a Menú > Ajustes > WhatsApp > Cerrar todas las sesiones. Podrás cerrar todas las sesiones que haya abiertas en WhatsApp en cualquier ordenador o dispositivo que no sea tu teléfono móvil y así estar seguro.

Para evitarlo en el futuro, protege siempre tu teléfono móvil o usa aplicaciones que bloqueen el acceso a determinadas aplicaciones como AppLock, por ejemplo.