Así puedes bloquear a alguien en Instagram Stories

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda con millones de usuarios cada día e Instagram Stories ha sido un gran éxito desde el principio. Las historias duran un día y tus seguidores pueden verlas y tú puedes ver la de las personas a las que sigues pero puedes bloquear a usuarios si quieres que dejen de ver tus stories aunque sí te sigan y puedan ver el feed de tus fotos.

Hoy te enseñamos cómo puedes bloquear a alguien en Instagram Stories para que no vea tus historias aunque no deje de seguirte y aunque sí pueda ver el resto del contenido de tu feed. O simplemente si quieres tener el perfil público pero no quieres que alguien en concreto vea tus historias de Instagram.

Puedes ocultar historias de Instagram a cualquiera pero que sean visibles para el resto de personas. Como recogen desde Andro4All y gracias a su tutorial, te contamos cómo bloquear a personas o cómo conseguir saber si alguien nos ha bloqueado de sus historias para que no las veamos.

Bloquea historias en Instagram

Ve a Instagram, abre tu perfil en la aplicación y despliega el menú que aparece en el lateral en tu teléfono móvil. Pincha sobre las tres líneas de la esquina superior derecha y ve a la opción Configuración > Privacidad y seguridad. Una vez aquí podrás entrar a la opción de ‘Controles de historias’ y ocultar o bloquear la historia a quien quieras. Entra en “Ocultar historia a…” y añade las personas que quieras que no vean tu Instagram Stories.

Para desbloquear a alguien bastará con que repitas este mismo proceso y elimines a esas personas de la lista. Ahora les aparecerán de nuevo tus historias y todo seguirá como siempre su curso.

Instagram Stories

Otra forma de bloquear historias es directamente desde la propia historia. Cuando subas una historia puedes deslizar hacia arriba para ver quién la ha visto. Si no quieres que una persona las vea más simplemente pulsa sobre la “x” al lado de su nombre y las historias se le ocultarán a partir de entonces.

¿Cómo comprobamos si nos han bloqueado?

No hay forma de hacerlo si tiene la cuenta privada pero sí si tiene la cuenta pública. Sencillamente accede desde otra cuenta o accede desde el navegador de tu ordenador con formato incógnito y verás si ha subido alguna historia recientemente. Accede sin iniciar sesión en tu cuenta y podrás verlo.