La fibra hasta el hogar sigue creciendo: más de 8,6 millones de usuarios

Ordenador

La fibra sigue creciendo y sigue siendo la forma favorita en nuestro país de acceder a Internet. Es rápida y nos permite hacer cualquier cosa que necesitemos sin sufrir caídas o retrasos. Series y películas que cargan a gran velocidad, fotografías en el feed de Instagram… La fibra hasta el hogar superó los 8,6 millones de usuarios según los datos de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Según los últimos datos ofrecidos por la CNMC, la fibra óptica aumentó en 100.000 nuevas líneas el pasado mes de enero. A nivel anual, según los últimos datos, aumentaron 1,9 millones de líneas y se perdieron 1,3 millones de líneas con tecnología DSL que pasaron a apostar por la velocidad y la eficacia de la fibra. Ahora en Phone House no solo podrás disfrutar de las ventajas de la fibra sino que con cualquier contrato de Fibra en con Vodafone, Yoigo o con Orange puedes elegir un pack de experiencia y celebrar la contratación.

En España apostamos por la fibra y dejamos atrás las líneas DSL. En el mes de enero, las líneas de fibra aumentaron en 117.768 mientras que las líneas DSL y las de cable (HFC) disminuyeron. El 88,9% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono). A nivel anual, respecto a enero de 2018, destaca el aumento de 1,9 millones de líneas FTTH, frente a la pérdida de 1,3 millones de líneas con tecnología DSL.

Ganancia Mensual LÍneas Banda Ancha Fija Enero 2019
Ganancia Mensual LÍneas Banda Ancha Fija Enero 2019

En cuanto a telefonía móvil, los datos de CNMC que hablan del mes de enero de este año nos muestran que la portabilidad móvil empezó el año con cifras importantes: casi 670 mil números móviles cambiaron de operador.  El parque de líneas móviles perdió 11.927 líneas en enero. El mes cerró con una cifra de 53,44 millones de líneas móviles, lo que supone un 2,5% más que hace un año.  Los tres principales operadores representaron el 79,3% del total de líneas móviles del mercado aunque siguen creciendo otros operadores.

En cuanto a telefonía fija, estamos abandonando este tipo de tecnología y en enero de 2019 el total de líneas fijas disminuyó en 34.789. Los teléfonos fijos están dejando de ser un elemento fundamental en muchas casas y dejan paso y uso al teléfono móvil.

Contrataciones

En Phone House puedes apostar por la portabilidad con Orange, Vodafone y con Yoigo y puedes conseguir al mes algunos móviles a 0 euros de gran calidad y de las marcas más populares. Además, como hemos explicado, recibirás un pack de experiencias por cada contrato de Fibra que hagas en Phone House con cualquiera de los operadores.

Internet