¿Cuáles son las ventajas de apagar tu móvil de vez en cuando?

Movil

Nuestro teléfono móvil está en funcionamiento continuamente y lo usamos para todo. No apagamos nuestro móvil para ir a dormir y aprovechamos para cargarlo por la noche… Pero nos olvidamos de apagar el teléfono móvil salvo que se apague de forma involuntaria por falta de batería (algo que no te recomendamos) pero apagar el móvil de vez en cuando tiene ventajas y deberías comenzar a hacerlo.

Igual que nosotros debemos descansar de vez en cuando y desconectar, tu teléfono móvil también lo necesita. Los teléfonos están preparados para aguantar días y días sin necesidad de apagarse pero de vez en cuando deberías apagarlo o reiniciarlo. No cada día pero sí un par de veces a la semana mejorará su rendimiento.

¿Cuándo tenemos que apagar el móvil?

No es necesario que apagues el móvil todas las noches si no quieres. Para desconectar puedes usar el Modo Avión o apagar las notificaciones para que no te molesten pero no necesariamente debes apagar tu teléfono cada día. Puedes apagarlo o reiniciarlo un par de veces por semana y será suficiente para mejorar.

Móvil dormir

¿Qué ventajas tiene apagar el móvil?

Apagar tu teléfono móvil no sirve de nada si lo enfocas a tu salud. No hay ningún estudio que demuestre que las ondas de tu teléfono sean perjudiciales para la salud por tenerlo encendido durante la noche o por usarlo demasiado.

Sí tiene ventajas en cuanto a desconectar tú o desconectar tu teléfono. Puedes olvidarte de las notificaciones mientras duermes (también con el Modo Avión) o no ver la pantalla encendida si alguien te escribe y así no te molestes. Pero, sobre todo, podrás hacer que tu teléfono móvil descanse durante ese tiempo.

Si apagas tu teléfono móvil la principal ventaja es que lo harás descansar. Puedes apagarlo o reiniciarlo un par de días a la semana y será suficiente porque así forzarás el reinicio de todos los procesos que tengas abiertos. Apagar el móvil servirá para que se apaguen todas las aplicaciones que tienes abiertas y, por ejemplo, deje de consumir batería alguna de ellas que está consumiendo demasiado por haberse quedado bloqueada. También mejorará su rendimiento y los recursos ya que liberarás memoria RAM cuando lo apagues y empezará a funcionar de nuevo.

Artículos relacionados