YouTube acumula el 40% del tráfico móvil: Trucos para disfrutarlo aún más

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

Estamos enganchados a YouTube. Vemos vídeos para prácticamente todo: para recetas, para instrucciones, para reseñas, para dibujos animados… Un estudio ha rebelado que YouTube es la plataforma que más tráfico web consigue, con un 37%. Un 40% de nuestras visitas desde el móvil es a YouTube.

Según este estudio vemos que YouTube supera n tráfico móvil a otras redes sociales sin las que no sabemos vivir como Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook. YouTube es el servicio más utilizado con diferencia ya que podemos encontrar todo tipo de contenido: dibujos animados, videoclips, recetas, tutoriales, trucos…

Como vemos en la gráfica del estudio, YouTube tiene el 37% del tráfico total desde teléfonos móviles frente al 3,7% de WhatsApp o el 2,4% de Netflix para ver otro tipo de vídeo. La reina en redes sociales es Facebook con 8,4% de tráfico aunque lejos del éxito de YouTube con un casi 40% del total.

Youtube

Avanzar o retroceder

Una de las opciones más útiles de YouTube es avanzar o retroceder con toques a un lado u otro de la pantalla. Esto te permitirá avanzar el vídeo hasta la parte que te interesa. Puedes dar dos toques a la izquierda para ir hacia atrás y dos toques a la derecha para ir más rápido hacia delante. Aumentarás o retrasarás diez segundos.

Además podrás ajustar los segundos que quieres avanzar con el toque. Menú > Ajustes > General y podrás elegir si quieres avanzar 5, 10, 15, 20 o 30 segundos cada vez que hagas un toque a la derecha o a la izquierda.

Ver más tarde

Puedes elegir un vídeo que te guste si quieres verlo más tarde y no perderlo o memorizar su nombre. Si estás navegando por YouTube y ves varios videos basta con que pulses sobre la opción “Añadir a…” y en la lista pulses sobre “Ver más tarde”. Después podrás acceder al vídeo guardado desde el menú de YouTube, bajo el historial y en la opción de ‘Ver más tarde…’

Añadir a una lista

También puedes crear una lista que vaya reproduciendo los vídeos uno tras otro de forma automática. Solo elige el vídeo que quieras y pulsa sobre “Añadir a la lista” y se reproducirá automáticamente cuando se acabe el vídeo que estás viendo.

Enviar a la televisión

Si tienes una televisión inteligente en casa conectada al mismo WiFi que el teléfono móvil podrás enviar contenido del ordenador a la tele sin necesidad de buscar el vídeo en la aplicación de la Smart TV. Solo tendrás que buscar el botón de la esquina superior derecha de la aplicación que muestra una televisión junto con unas ondas.