Cómo bloquear notificaciones mientras juegas o usar el Modo Juego en Android

juegos

Los teléfonos móviles se han convertido en pequeñas consolas que llevamos a todas partes. Y muchos fabricantes como Huawei ya tienen su propia tecnología para jugar como el GPU Turbo que vemos en móviles Huawei o móviles Honor. Samsung también trabaja en su tecnología para juego y Xiaomi cuenta con Game Turbo. Pero además de estas tecnologías que mejoran la calidad del juego o el rendimiento, los teléfonos Android cuentan con un Modo Juego que permite optimizar nuestro móvil durante la partida. Evita que cualquier cosa nos distraiga.

Mientras jugamos no queremos notificaciones que aparezcan en la pantalla y nos distraigan o hagan que perdamos la partida cuando está más interesante o es más difícil. Puedes desactivar todas las notificaciones de la partida con el Modo Juego que está presente en algunos teléfonos de algunos fabricantes y que es muy completo y nos permite anular notificaciones o molestias mientras jugamos.

Como explican los compañeros de Movilzona, hay una aplicación que puedes tener en tu teléfono móvil y que activará el Modo Juego incluso si no lo tienes en Android. Se trata de la aplicación Gaming Mode – The Ultimate Game Experience Booster y su principal finalidad es tener todos los ajustes activados para jugar.

Modo Juego

Podrás elegir que el teléfono rechace automáticamente las llamadas entrantes cuando juegas o bloquear las notificaciones de WhatsApp para que no te interrumpan la partida. La aplicación es muy completa y permitirá que no mueras por distracciones o que no te interrumpan durante el juego. Además, el desarrollador de la aplicación asegura que podrás elegir qué notificaciones sí y qué notificaciones no aparecen y así tendrás notificaciones en caso de que sean de prioridad.

Además de ser una aplicación que prepara tu móvil mientras juegas también lo hace mientras ves series. Por ejemplo puedes configurarla si vas a ver una película en Netflix y no quieres que te salgan notificaciones continuamente en la pantalla del móvil que haga que te interrumpan la serie o sean molestas. Servirá para Netflix pero también para HBO o cualquier otra aplicación que uses como reproductor de vídeo.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla en tu teléfono móvil Android para configurar tu teléfono siempre que necesites configurar la experiencia de juego.