Apple Arcade, la suscripción de juegos de Apple para jugar en cualquier dispositivo

Applearcade

Ayer teníamos una cita con Apple y esperábamos algunas novedades interesantes para los próximos tiempos. No íbamos a conocer dispositivos, tal y como adelantábamos, sino servicios. Apple presentó ayer Apple Arcade, un srevicio de suscripción de juegos a los que podrás acceder desde ordenador, tablet o móvil.

Apple ha lanzado su propio Netflix de videojuegos y lo presentó ayer en su evento en San Francisco. Apple Arcade es un servicio que se estrenará con 100 juegos de inicio y que todos ellos serán nuevos lanzamientos por lo que habrá un catálogo muy interesante por descubrir desde que lo contratemos, sin nada a lo que hayamos jugado ya. Cien juegos que estarán disponibles de forma completa y con actualizaciones.

A Apple Arcade podrás acceder desde cualquier dispositivo de la marca y serán juegos multiplataforma a los que podrás acceder desde el iPhone pero también desde iPad, Mac o Apple TV según quieras o necesites en cada momento.

Los juegos de Apple Arcade, según ha explicado la compañía, estarán disponible para que juguemos sin conexión en cualquier dispositivo y los podremos descargar. Además, todos ellos serían compatibles con mandos de tercero para que la experiencia sea completa y tengamos más opciones de tratarlos como consola.

Una de las grandes ventajas de los juegos de Apple Arcade es que podrán compartirse contenidos entre familias sin pagar extra por ellos. Y se espera que lleguen juegos de estudios de gran relevancia internacional como LEGO, Konami, Cartoon Network, SEGA, Finji, Bossa Studios o Mistwalker Corporation, entre otros.

Apple Arcade Lego

Apple Arcade llegará a finales de este año 2019 a alrededor de 150 países aunque la compañía aún no ha confirmado el precio de la suscripción por jugar ni a qué países llegará pero esperamos que lo haga en nuestro país y que podamos disfrutar de todos estos juegos en iOS tanto en nuestra tablet como nuestro móvil o televisión.

A medida que Apple Arcade se lance y vaya teniendo o no éxito, se espera que lleguen nuevos juegos. Apple lanzará 100 juegos exclusivos de inicio pero se lanzará nuevos juegos regularmente y serán juegos que no tengan ni publicidad ni compras en la aplicación por lo que podremos tenerlos al completo sin problema en cualquier dispositivo y podremos jugar sin necesidad de estar conectados a Internet.

Una vez que Apple lance su servicio y sepamos todos los detalles sobre el catálogo y el servicio, el precio o la disponibilidad, te contaremos todo lo que debes saber. Hasta entonces puedes ir pensando en comprar un nuevo dispositivo Apple con el que poder disfrutar de uno de los servicios más prometedores del momento.