Todos los detalles de la nueva Apple TV+, el nuevo Netflix de Apple

Apple Tv

No sabemos vivir sin Netflix o HBO, plataformas con las que accedemos a todo tipo de series o películas o documentales. Apple ha presentado en un evento en San Francisco su nuevo Apple Arcade como servicio de suscripción de juegos pero también ha presentado Apple TV+ en el evento, un nuevo servicio de vídeo en streaming que será la competencia para Netflix o cualquier otra plataforma similar.

Apple TV+ es el nuevo servicio de vídeo en streaming de los de Cupertino y que será similar a Netflix o HBO: un servicio en el que podremos acceder a todo tipo de contenido en vídeo. Lo haremos a través de una aplicación que estará disponible para teléfonos móviles, para ordenadores, para tabletas o para televisores inteligentes.

La compañía ha presentado en su keynote de San Francisco nuevos servicios y, entre ellos, Apple TV+. La nueva aplicación de Apple TV no será una aplicación que estará exclusivamente en el aparato de Cupertino que usamos para ver en la televisión y que ya está disponible desde hace tiempo sino que estará disponible en cualquier dispositivo inteligente enfocado a este tipo de contenido: en Mac, en iPhone, en iPad, en Smart TV o incluso en el iPod de Apple. No serán solo dispositivos de Apple sino que también podrán reproducirse sus contenidos desde LG, Sony, Vizio o Samsung.

Apple Tv Plus

Apple ha lanzado esta nueva Apple TV+ en la que podemos ver emisiones en directo y contenido bajo demanda. Podremos ver documentales, series o películas desde más de 100 países que tendrán acceso a este servicio de Apple a partir de otoño de 2019 cuando se espera que sea lanzado de forma oficial aunque por el momento no sabemos cuándo llegará a España ni a qué precio lo hará.

Tampoco sabemos por ahora cuál será el catálogo de contenidos de Apple TV pero sí sabemos que llegará Apple Originals con contenido exclusivo de la plataforma que no podremos ver en ninguna otra plataforma de vídeo o televisión.

Apple Tv+

Apple TV+ estará disponible, como decimos, en todo tipo de dispositivos y no solo en los de Apple. Podremos acceder desde Apple TV pero también desde Smart TVs de otros fabricantes y cuando se lance de forma oficial podremos acceder a la lista completa de dispositivos compatibles pero será similar a Netflix: para teléfonos, para tabletas, para televisiones…

Una vez que Apple TV+ desvele más detalles te los iremos contando. Habrá series, habrá películas, habrá documentales y habrá contenido en streaming. Además, habrá producciones propias. Veremos si es una alternativa a la altura de Netflix y conoceremos todos los detalles en solo unos meses.