Xiaomi muestra su nueva carga rápida Turbo Super Charge: 4.000 mAh en solo 17 minutos

Xiaomi Mi 9

Cargar rápido nuestro teléfono móvil es una de nuestras principales preocupaciones y una de las grandes características para elegir entre un teléfono u otro. La tecnología de carga rápida es cada vez mejor en los teléfonos móviles y ahora Xiaomi ha presentado una batería que promete recargarse en menos de veinte minutos.

La carga rápida es una de las principales tecnologías que buscamos en un teléfono móvil y nos permite tener listo el teléfono en cuanto vayamos a salir de casa. Ahora Xiaomi quiere demostrar ser el más rápido y prepara una batería de 4.000 mAh que en solo 17 minutos se cargará al 100%. Es decir, en menos de veinte minutos tendremos carga suficiente para un día completo de uso.

El Xiaomi Mi 9 es uno de los mejores teléfonos de la actualidad y se ha convertido en uno de los teléfonos con carga inalámbrica más potente gracias a la potencia de los 20W. Pero Xiaomi no se conforma con esto y también quiere mejorar la carga rápida y enfrentarse a sus principales rivales que ya trabajan también en esta tecnología.

Bateria

Hasta ahora, Xiaomi utiliza la tecnología Quick Charge de Qualcomm disponible para los teléfonos que funcionan con chip Snapdragon. Sin embargo, Turbo Super Charge, la tecnología propia, sería superior a lo que hemos visto hasta la fecha. Superior a Oppo, como vemos en el vídeo, y superior a Huawei con una de las tecnologías de carga rápida más eficaces. Huawei presentó el Huawei Mate X plegable con carga rápida de 55W que será la que incluya cuando salga a la venta. Ahora XIaomi superaría a Huawei y cualquier otro modelo anterior con una super carga que se espera que tenga 100W de salida y que sea mucho más rápida que las anteriores.

El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha subido a su red social Weibo un vídeo en el que se presume de esta carga super rápida de Xiaomi. El vídeo, que adjuntamos a continuación, muestra la carga de hasta 100W de salida que permitiría tener un teléfono de 4.000 mAh cargado al máximo en 17 minutos y al que ha denominado Super Charge Turbo, con una rapidez espectacular.

En el vídeo, Xiaomi compara su nuevo sistema con la carga rápida de Oppo (una de las mejores) y muestra cómo en 17 minutos el teléfono de Oppo consigue el 65% de su batería y Xiaomi consigue el 100% y siendo este con mayor número de mAH.

Por el momento, Xiaomi no ha dado más detalles sobre este sistema de carga rápida aunque se espera que llegue a nuevos dispositivos de la marca presentados este año y contaremos los detalles en cuanto sepamos más sobre estos teléfonos.