Las mejores aplicaciones de mindfulness para desconectar este fin de semana

Relax

Llega el fin de semana y toca desconectar. Tu teléfono móvil no solo te ayuda a estar siempre conectado o pendiente de la actualidad sino que te permite apagar y dedicarte al mindfulness con algunas aplicaciones especializadas. Si quieres descansar, usa tu teléfono para desconectar y apostar por el relax con estas apps.

Si vuelves a casa en tren, si vas a viajar algunas horas o simplemente si vas a descansar en casa este fin de semana apuesta por alguna de estas aplicaciones que te ayudarán a desconectar y reducir el estrés.

Puedes desconectar el teléfono apostando por encender el Modo Avión o simplemente por silenciar los grupos de WhatsApp o bloquear aplicaciones cuando no las necesites si son de trabajo y quieres evitar los mensajes. Pero más allá de esto también puedes usar estas aplicaciones de Mindfulness para relajarte y desconectar.

Headspace

Una de las mejores aplicaciones para meditar y una de las más populares. Se trata de un curso dividido en diez partes con sesiones de diez minutos, de cinco minutos o de tres minutos. Puedes elegir la sesión según el tiempo que tengas y es muy sencilla de seguir sin necesidad de tener experiencia en este ámbito. Se trata de una aplicación por la que tendrás que pagar una suscripción pero puedes empezar con una prueba gratuita para comprobar si te gusta y te sirve.

Descargar para iOS / Android

Headspace

Aura

Esta aplicación te permitirá meditar este fin de semana a través de preguntas. En sesiones cortas de solo tres minutos podrás ir descansando y reduciendo el extres a través de las respuestas. La aplicación te dará las herramientas para descansar y relajarte y desconectar según lo que te ocurra o según cómo te sientas.

Descargar para iOS / Android

Aura

Calm

Calm es otra de las aplicaciones con más éxito en este ámbito y te ayudará a encontrar armonía y olvidarte del estrés de la semana. Tiene todo tipo de sonidos relajantes que te ayudarán a desconectar estés donde estés: el sonido de la lluvia, grillos, una chimenea… Podrás acceder a distintas sesiones de Mindfulness para relajarte o acceder a historias que te ayudarán a dormir. Esta aplicación, al igual que la anterior, tiene un precio de 9,99 aunque cuenta con una prueba gratuita que te permitirá saber si te gusta o te convence.

Descargar iOS / Android

Calm