Nuevo Honor 20 Lite presentado de forma oficial: Características, diseño y disponibilidad

Honor 20i

Ayer te contábamos que Honor había confirmado la fecha de presentación para su nuevo móvil Honor 20 y el Honor 20 Pro que se conocerán en Londres el próximo 21 de mayo. Pero otro teléfono de la familia se ha adelantado y ya ha sido presentado de forma oficial: el Honor 20 Lite. Un móvil del que ya conocemos todos los detalles.

Honor ha presentado el Honor 20 Lite de forma oficial en China y esperaremos que llegue a Europa para confirmar su precio y su disponibilidad pero ahora ya sabemos todos los detalles del hermano menor de esta familia de teléfonos. Un móvil que llega con colores vivos y el diseño original y atractivo que ya identifica a Honor.

Honor 20 Lite

El teléfono luce una pantalla IPS LCD de 6.21 pulgadas con notch en formato gota de agua. Un diseño trasero que ya hemos visto en otros móviles de la marca con los colores clásicos vivos y llamativos de otros modelos y con el módulo de cámara con tres sensores. También el lector de huellas dactilares en la parte trasera.

En esta cámara trasera tenemos tres sensores con un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.8, un sensor secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0 para selfies. Además, el Honor 20i (Honor 20 Lite, según como quieras llámalo) tiene un software que mejorará las fotografías que tomemos y un modo nocturno para cuando no haya demasiada luz. También es capaz de grabar en super-slow-motion y tiene un modo profesional para ajustar los parámetros del teléfono móvil según necesites.

Honor20i

Bajo el capó, el teléfono funciona con un chip Kirin 710 acompañado de una memoria RAM que puede ser de 4 o de 6 GB y con tres versiones diferentes de 64, 128 o 256 GB de almacnamiento iinterno y todas ellas pueden ampliarse a través de una tarjeta microSD para que nunca te quedes sin espacio. El teléfono funciona gracias a una batería de 3.400 mAh pero no es compatible con carga rápida.

Este nuevo móvil Honor tiene muchas funciones interesantes como la tecnología Game Turbo 2.0 de móviles Huawei y Honor que optimiza el rendimiento del móvil en caso de que quieras jugar, por ejemplo. También cuenta con Bluetooth 4.1, con GPS, con conexión 4G VoLTE, etc.

Honor 20 Lite

El teléfono se pone a la venta ahora mismo en China y lo hará en azul, rojo y negro. En dos versiones de almacenamiento  con 4 o con 6 GB de RAM y con tres opciones de memoria. Los precios en China partirán, al cambio, de los 210 euros pero tendremos que esperar para que en mayo salga a la venta en España junto con el Honor 20 y el Honor 20 Pro y conocer todos los detalles en nuestro país.