¿Android o iOS? ¿Samsung o Apple? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál triunfa en Europa?

Android Ios

Hay teléfonos móviles de muchas marcas, muchas gamas, muchos precios. Ahora, un estudio de Kantar muestra cuáles son las marcas de móviles más vendidos o cuál es el sistema operativo que tienen más usuarios en Europa y en España durante este 2019. ¿Quién gana? ¿Android o iOS? ¿Apple, Samsung o Huawei? Estos son los datos.

Android o iOS

Según los datos del primer trimestre de 2019 del estudio de Kantar, Android representa un 79,3% del total de los teléfonos móviles vendidos en los cinco principales mercados europeos: Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania. Android está presente en muchos más teléfonos que iOS y la diferencia de cifras entre ambos es más que lógica. Pero además, Samsung no deja de crecer. Samsung, Huawei y Xiaomi han seguido creciendo en los últimos años y han conseguido que los teléfonos de Apple caigan en Europa.

Con respecto a 2018, los teléfonos con Android han crecido. Apple ha innovado poco con respecto a sus móviles iPhone de un año a otro pero Android tiene cada vez más opciones si buscamos un teléfono de calidad y ha conseguido subir desde el 86,1% hasta el 90,9% del total d teléfonos en España en los últimos años.

Cuota De Mercado De Sistemas Operativos En España (%)

Samsung es el líder. Cada vez más teléfonos y una mejor apuesta por la gama media ha hecho que Samsung sea el rey en cinco de los grandes mercados europeos y su gama Samsung Galaxy S10 ha consolidado su posición en el número uno con tres teléfonos móviles muy interesantes y de una gran calidad y sean los que dominan el ranking de ventas, siendo el Samsung Galaxy S10 el más vendido.

Apple ha triunfado con su teléfono “low cost”. El iPhone XR supera en ventas al total de iPhone XS y al iPhone XS Max vendidos en Europa. Y los clientes de Apple, como era de esperar, son fieles a su marca. De hecho, el 16% de los compradores de iPhone XS y iPhone XS Max ya tenían un iPhone X y cambiaron al modelo nuevo.

Samsung Galaxy S10 Plus

Apple no logra alcanzar a Samsung o a Android en España pero aguanta en China, pese a la competencia. Se reduce la cuota de mercado de iOS en 0,4 puntos porcentuales pero sigue ahí, pese a la competencia de Huawei y Xiaomi que cada vez tiene más modelos interesantes y a un precio infinitamente menor. El iPhone XS Max y el iPhone XR están entre los 10 más vendidos del último año en China.

¿A qué crees que se debe el crecimiento de Android? Son muchas las opciones de personalización de este sistema operativo que permite adaptarse a niños, a mayores o a cualquier necesidad. Y es muy amplio el abanico de teléfonos que tenemos disponibles con Android de todos los precios y gamas y tamaños.