Los mejores juegos para entretener a niños y bebés durante este puente

niños movil

Llega el puente de Semana Santa y los niños estarán de vacaciones en casa hasta el próximo lunes o martes que vuelvan al cole. Entretener a los más pequeños no siempre es sencillo pero es fácil hacerlo con una tablet o con un teléfono móvil con el que pueden ver sus dibujos animados favoritos o jugar a juegos educativos que hará que se diviertan a la vez que aprenden todo tipo de cosas con el dispositivo.

Hay juegos muy interesantes para los más pequeños de la casa y puedes usarlos en tu móvil o en una tablet para que vayan aprendiendo todo tipo de cosas: matemáticas, inglés, puzzles, lógica, canciones… Hoy te enseñamos algunos de los mejores juegos para niños que puedes descargar en tu teléfono o tablet.

Para bebés

Un juego muy básico para niños a partir de solo un año. AppQuiz tiene aplicaciones ideales para los más pequeños y el puzzle para bebés es una de las más interesantes. Para niños muy pequeños, para bebés que pueden manejar los puzzles y con varios niveles de dificultad según vayan avanzando y acostumbrándose.

Descargar puzzles para bebés

Otra aplicación que no falla nunca son las de música. De AppQuiz también encontrarás esta aplicación de animales e instrumentos musicales que puedes descargar en tu móvil o tablet para que los niños se entretengan haciendo ruido.

Descargar bebé instrumentos musicales

Un teléfono móvil para aprender sonidos de animales, los números o las notas musicales. Un juego muy básico para niños desde meses o un año que podrán manejar sin dificultad. Podrán aprenderlo todo pulsando las diferentes teclas como si fuese un juguete.

Descargar Bebé Teléfono

Juego Para Bebés

Para niños

Los juegos de Sago Mini son una de las mejores opciones si buscas juegos completos, educativos y sin anuncios. La mayoría de ellos son de pago pero podrás tener un juego muy entretenido por cuatro euros con el que entretener a los más pequeños sabiendo que están completamente seguros sin compras dentro de la aplicación o sin anuncios molestos a los que pulsen sin querer y lleven a otro lugar. Hay juegos de todo tipo, con cuentos, canciones, con animales, con robots, con coches de carreras…

Descargar Mundo Sago Mini

Además, puedes descargar gratis la aplicación Mundo Sago Mini donde encontrarás todo tipo de juegos rápidos y sencillos por si quieres conocer un poco más a los personajes. O la aplicación Disfrazar a bebés que permite que vistas a los distintos animalitos con ropa y accesorios y que puedes descargar de forma gratuita sin pagar nada por ella.

Descargar juego Disfrazar a bebés de Sago Mini

Las aplicaciones de Dr.Panda también son ideales para los más pequeños de la casa. Tiene una amplia colección de aplicaciones de toda la temática que se te ocurra: helados, restaurantes, ciudad, trenes, colegios, aeropuertos… Hay aplicaciones gratuitas y otras de pago y la finalidad es conseguir un juego de imitación donde el niño tendrá que curar animales, servir comida en un restaurante, correr en un coche de carreras, apagar incendios, viajar al espacio o cuidar el huerto. Aplicaciones muy completas e interesantes y con millones de visitas. Dr Panda es una de las mejores colecciones si buscas apps para niños de gran calidad.

Descargar juegos del Dr Panda

Toca Boca

Toca Boca es otro de los grandes clásicos desarrolladores para niños si buscas aplicaciones y juegos de gran calidad y de total confianza. Puedes encontrar algunas aplicaciones gratuitas en su catálogo y otras aplicaciones que te costarán tres o cuatro euros. Son similares a las anteriores pero enfocadas a niños de una edad algo superior, entre 6 y 10 años aproximadamente. Encontrarás aplicaciones de peluquería, de vacaciones, de granja, de colegio, de hospital… Y el niño tendrá que ir interactuando según sea necesario.

Descargar juegos de Toca Boca

Aplicaciones con dibujos animados

YouTube Kids es una aplicación imprescindible para los más pequeños de la casa si vais a salir de vacaciones o simplemente si quieres entretenerlos y no podéis salir de casa porque llueve. YouTube Kids cuenta con filtros para que los niños solo puedan acceder a contenido de su edad y es una aplicación completa e ideal para ver dibujos animados en cualquier parte.

Descargar YouTube Kids

Clan RTVE es otra opción imprescindible en la tablet de los más pequeños de la casa ya que así podrán ver todos los dibujos animados sin necesidad de tener cerca una televisión. Además, podrán elegir qué ven en cada momento y cuando les apetezca y sin anuncios.

Descargar Clan RTVE

Youtube Kid