Cuidado, la llamada perdida en tu teléfono móvil puede que sea una estafa

Hacker

Recibes una llamada perdida y lo primero que haces es llamar de nuevo para ver quién es. Pero cuidado, puede ser un timo. La Policía Nacional avisa del timo de la llamada perdida a determinados números que no debes llamar si recibes una llamada perdida. Un timo de hace años que ahora ha vuelto.

Como recogen desde ADSLZone, hace varios años que la Policía Nacional avisa que no debes devolver llamadas a determinados números si ves una llamada perdida. No llames a números que empiecen por 225, 233, 234, 355 y 387 porque no es nadie que sw quiera poner en contacto contigo sino que se trata de una estafa.

Timo  de la llamada perdida

Hay muchas formas de timarte a través del teléfono móvil y esta es una de las más antiguas pero ahora ha vuelto y es posible que recibas una llamada perdida y te preguntes quién ha sido y llames para comprobarlo ya que, en la mayoría de los casos, tenemos llamadas gratis con nuestra tarifa de contrato. No lo hagas.

Números de la estafa los que empiecen por:

  • 225
  • 233
  • 234
  • 355
  • 387

Movistar España ha avisado de esta estafa que está llegando a muchos usuarios en los últimos días y también lo ha hecho la Policía Nacional para evitar que caigamos. Explica esto a todas las personas que conozcas y especialmente a personas mayores que son más susceptibles de caer en estafas telefónicas en muchos casos.

¿Qué son estos números? Normalmente cuando llamamos a un teléfono en España empieza por 6 si es un teléfono móvil o por 9 en caso de ser números fijos o nacionales. Estos números son de Ghana, Nigeria, Albania, Bosnia o Costa de Marfil e implicarán una tarificación adicional a final de mes en tu factura que hará que tengas que pagar mucho más. Según explican desde el medio citado, tendrás que pagar hasta dos euros y medio por minuto en estos números y es probable que el primer minuto lo pases preguntando quién es sin que nadie responda.

Si recibes una llamada perdida de un número de estos prefijos, no llames. Si alguien quiere ponerte en contacto contigo ya llamarán de nuevo. No llames a números que te llamen a no ser que los tengas registrados en tu agenda ya que este timo también tiene una  versión made in Spain con prefijo 91 y que pretende suscribirte a un servicio de SMS premium que te costará dinero al final de mes.