Prueba de resistencia del Huawei P30 Pro, esto es capaz de aguantar el teléfono

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es uno de los mejores móviles del año y el mejor, sin duda, si buscas un teléfono móvil con una buena cámara de fotos. Es el mejor en fotografía pero además cuenta con gran potencia, un bonito diseño y unas características que lo convierten en un móvil más que interesante. Ahora el Huawei P30 Pro se somete a una prueba de resistencia para que veamos qué es capaz de soportar.

Hace unos meses te enseñábamos la tortura a la que era sometido el Samsung Galaxy S10 y cómo sobrevivía a casi todo. Ahora, el youtuber JerryRigEverything especializado en pruebas de resistencia ha puesto a prueba el Huawei P30 Pro y lo ha sometido a todo tipo de actos y torturas para ver cuánto aguanta o cuánto daño sufre el tope de gama de Huawei: arañar, quemar o doblar el teléfono.

Prueba de resistencia del Huawei P30 Pro

Como vemos en el vídeo, que puedes ver al completo (aunque no apto para sensibles) el youtuber araña con el punzón la pantalla del Huawei P30 Pro y apenas sufre daños o no más daños que otros móviles de su competencia. Araña también, con una cuchilla, la lente de la cámara de fotos trasera y apenas sufre daños al paso de la cuchilla.

Lo que sí salta con facilidad es el marco de metal del teléfono, como la mayoría de teléfonos de gama alta en este apartado. Pero la parte trasera del móvil es resistente y prácticamente no se araña con la cuchilla o los arañazos son casi imperceptibles por lo que no tendrás que preocuparte si metes tu Huawei P30 Pro en el bolso o la mochila junto con las llaves porque no sufriría daños. Tampoco sufre daños el lector de huellas dactilares tras arañarse con fuerza la pantalla del móvil.

El teléfono también es sometido a otras torturas que supera casi sin inmutarse. Por ejemplo, la de doblar el teléfono. El Huawei P30 Pro aguanta perfectamente cuando el youtuber intenta doblarlo y ni se inmuta. También es quemado con un mechero y aguanta más de veinte segundos sin que los pixeles comiencen a estropearse ligeramente. Aunque se estropee quemando esa parte en la pantalla, el resto funciona correctamente aunque se vea una pequeña mancha. Además, al apagarlo y encenderlo de nuevo, el teléfono sigue funcionando a la perfección.

Un móvil muy resistente. La resistencia es otro de los puntos fuertes de este teléfono móvil que sigue siendo uno de los mejores móviles del momento en todos los aspectos, un smartphone ideal que puedes comprar ya en Phone House.