Tinder, la aplicación con más beneficios de 2019

Tinder

A nuestro teléfono móvil le hemos dado un uso muy interesante en los últimos tiempos más allá de hablar por WhatsApp, hacer fotografías, ver vídeos en YouTube o jugar. El de encontrar el amor. Son muchas las aplicaciones que nos permiten encontrar pareja a través del teléfono móvil pero hay una que destaca sobre las demás: Tinder.

Tinder es la aplicación que más dinero está generando este 2019, por encima de Netflix o Spotify. Nos importa más encontrar pareja que ver series o escuchar música y Tinder ha conseguido mayor beneficio en este año 2019 en Google Play Store y en App Store que cualquier otra aplicación disponible.

Tinder, la app con más beneficio en 2019

Tinder, según un estudio publicado por Sensor Tower, ha conseguido un beneficio de 260 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. Tinder ha conseguido en el primer trimestre de este año más beneficio que Netflix que ocupa el segundo puesto con 216 millones de dólares. Tinder ha crecido, con respecto a 2018, un 40% en ingresos este año 2019 y se ha convertido en la app con más beneficio.

Las aplicaciones de ligar no dejan de crecer y son muchas las que se han hecho populares en los últimos tiempos y que te recogíamos en un post durante San Valentín. Pero Tinder sigue siendo la líder entre jóvenes y no tan jóvenes. Aunque otro de los factores, más allá del éxito de estas apps, es que Netflix ha dejado de pagar impuesto a Apple y sus ingresos van directamente a la aplicación y no a la tienda de aplicaciones así que no figura en esta lista o ha disminuido la ganancia.

Como vemos en el ranking de Sensor Tower, las aplicaciones más descargadas no coinciden con las que más beneficios consiguen. Entre las más descargadas están WhatsApp, Messenger, TikTok (la app de moda entre jóvenes), Facebook o Instagram. Tinder ni siquiera aparece entre las diez más descargadas pero sí la primera según beneficios en App Store y Google Play este año.

Y tú, ¿usas Tinder? Es la aplicación más de moda para encontrar pareja y su funcionamiento es muy sencillo: deslizas hacia un lado si te gusta la persona y hacia otro si no te gusta la persona. Si os gustáis los dos, podréis comenzar a hablar y a conoceros un poco mejor o a tener una cita.