Cómo pagar el parking desde el teléfono móvil

Aparcamiento

Si vas a salir de casa el fin de semana o si estás de viaje en una ciudad que no es la tuya, puedes pagar el parking desde tu teléfono móvil sin complicaciones tanto si es en establecimiento de zona azul o si es un aparcamiento privado. Hoy te contamos cómo aprovechar tu móvil para pagar el parking sin sacar ticket de aparcamiento.

En muchas ciudades podrás ir ampliando la zona azul de tu aparcamiento en el que has dejado el coche si vas a retrasarte un poco más de lo que pensabas. O puedes olvidarte de aprender a manejar parquímetros distintos en cada lugar o si no quieres tener dinero suelto con monedas en el bolsillo para pagar el parking.

Ventajas

Las ventajas es que evitarás tener en todas partes tickets de aparcamientos o de zona azul. Pero, sobre todo, podrás escoger el tiempo a tu antojo y adaptarlo lo máximo posible al tiempo que vas a estar. Además, en muchas ciudades si vas a salir antes de lo previsto podrás conseguir el dinero que te ha sobrado y ahorrarás algunos céntimos según te vayas antes o no, por si acaso. O podrás ampliar.

Otra de las cosas que te permiten muchas aplicaciones es recibir avisos cuando el ticket está a punto de caducar o si te han multado. Además, en algunas también podrás gestionar tus multas y pagarlas cuanto antes para que no vaya a más.

Telpark

Telpark es una de las aplicaciones más populares y está disponible en 80 municipios de España entre los que encontramos las principales ciudades y capitales. Podrás usarlo en Madrid, Málaga, Mallorca, Valencia… Es una de las aplicaciones más útiles porque podrás registrar varias matrículas diferentes para gestionar si tienes más de un vehículo. Puedes elegir qué vehículo has estacionado, en qué zona (pudes gelocalizarte) y puedes decidir cuánto tiempo vas a estar o con qué tarifa. Una vez que pase el tiempo podrás ampliarlo o podrán devolverte el dinero si te vas antes aunque esta función solo está disponible en algunos municipios concretos.

También Telpark te permite acceder a posibles denuncias acumuladas y puedes pagarla desde la aplicación para anularla. Una aplicación muy completa y recomendable que puedes tener en el móvil para casi toda España.

Además de zona azul también te permite encontrar aparcamientos en el mapa que sean compatibles con tu aplicación  que registren tu matrícula para no tener que pagar el ticket al salir sino que bastará con abonarlo desde la propia app.

El Parking

Otra de las aplicaciones más completas es El Parking que te permite pagar zona azul o verde pero también aparcamientos públicos, telepeaje o incluso te permite encontrar gasolineras. Está disponible en Madrid o Barcelona pero también en 80 ciudades de toda España done podrás pagar áreas reguladas desde el teléfono. Al igual que la anterior podrás ampliar la zona estés donde estés sin volver al coche.

Es una de las aplicaciones con más trayectoria y más descargas y su gran ventaja es que también podrás pagar el telepeaje y olvidarte de las colas si vas a viajar. Y te permite tener una factura de todos tus pagos para tenerlos siempre bajo control.