Google Play Awards: Las mejores aplicaciones para Android de 2019

Google Play Awards

Google Play tiene todo tipo de aplicaciones y juegos disponibles que puedes descargar en cualquier teléfono móvil o tableta Android. Hay aplicaciones para prácticamente todo y Google anuncia cada año los ganadores de los Google Play Awards que eligen a las mejores aplicaciones y juegos de cada año.

Google ha anunciado, anticipándose al Google I/O, los nuevos ganadores de los Google Play Awards de 2019 en nueve categorías diferentes de todo tipo. Había cinco nominados por cada una de las categorías pero solo una aplicación en cada una de ellas ha resultado premiada. Aplicaciones de todo tipo que puedes tener en tu móvil de forma gratuita si te interesa o te parece útil.

Estas son las mejores aplicaciones para Android en 2019:

Mejor aplicación de bienestar: Woebot

En la categoría de aplicaciones que permiten “a las personas vivir mejor”, con un diseño responsable y con estrategias de participación. Esta aplicación es una aplicación en la que hablarás con un robot y le contarás qué tal estás. Registrará el estado de ánimo de cada día y además tendrás acceso a todo tipo de terapias.

 

Mejor experiencia de accesibilidad: Envision AI

Esta categoría busca que las personas con necesidades especiales puedan disfrutar y aprovechar del teléfono móvil. Esta aplicación describe a través de voz lo que enfoca la cámara del teléfono e incluso lee los textos escritos como carteles o rótulos. Una aplicación fundamental para las personas con problemas de visión.

 

Mejor impacto Social: Wisdo

Una aplicación con impacto positivo en la comunidad y Wisdo es la ganadora. Se trata de una aplicación en la que podrás compartir cualquier tipo de situación o experiencia que hayas vivido con el fin de encontrar personas que hayan pasado por lo mismo que tú y te entiendan. Personas que se sienten solas, que tienen ansiedad o sienten baja autoestima.

Wisdo

Mejor experiencia en el cuarto de estar: Neverthink

Esta aplicación nos permite ver vídeos de fondo mientras estamos haciendo algo. Si estamos haciendo algo y queremos tener un vídeo de fondo, esta aplicación es fundamental. Tiene más de 40 canales diferentes y podrás incluso enviar el contenido a la tele con Chromecast.

Aplicación más inventiva: Tick Tock

Esta aplicación es un juego que se trata de un puzzle colaborativo donde tendrás que necesitar ayuda. Cada jugador tendrá que tener el juego en su teléfono móvil y tendrán que ir colaborando para ir pasándose los distintos niveles para ir mejorando.

 

Mejor aplicación para mercados emergentes: Canva

Canva es una de las mejores aplicaciones que puedes tener. Puedes generar imágenes listas para subir a redes sociales como a Instagram Stories y tener imágenes originales y diferentes. También puedes crear publicaciones de Facebook, de Twitter…

Canva

Mejor aplicación rompedora: Slowly

Esta aplicación permite que envíes cartas a tus amigos desde una aplicación. Mandarás cartas sin necesidad de ir al buzón de correos. Podrás enviar cartas a cualquier parte del mundo y llegará en formato físico, como una carta de verdad. Una aplicación completa.

Slowly

Juego más bonito: Shadowngun Legends

Este año Google estrena categoría de juego más bonito. Y Shadowgun Legends es el ganador y es un shooter multijugador que puedes descargar y que cuenta con elementos de rol y, sobre todo, con unos gráficos que le han dado el premio.

Juego más rompedor: Marvel Strike Force

Marvel es la protafgonista en los últimos meses y se lleva este premio de Google al mejor juego del año. Un juego de combate protagonizado por los míticos personajes de Marvel.