Superzoom desaparece de Instagram para muchos usuarios, ¿qué ha pasado? ¿cómo arreglarlo?

instagram logo

Instagram tiene muchas funciones disponibles que permiten que hagamos imágenes originales y divertidas en Instagram Stories. Pero en los últimos días muchos usuarios se han quejado que ha desaparecido una de las funciones de Instagram y no sabemos por qué. Como recogen los compañeros de Movilzona, Superzoom ha desaparecido y sabemos cómo volver a tenerlo en el teléfono móvil.

Superzoom ha desaparecido de Instagram sin motivo y no sabemos por qué. Muchos usuarios ya se han quejado en redes sociales de que ya no aparece la función entre las opciones de Boomerang y Rewind, como explican los compañeros del medio citado. A algunos usuarios les aparece y a otros no y no sabemos por qué está ocurriendo pero sí sabemos cómo solucionarlo y cómo tenerlo de nuevo.

Este fallo, como explican desde el medio citado, está afectando a algunos terminales Huawei pero también a otras marcas y no es nada relacionado con una compañía o fabricante en concreto sino que al parecer puede que sea algún fallo de incompatibilidad aunque Instagram no ha explicado qué pasa ni por qué pasa.

Cómo tener Superzoom

Si has ido a Instagram Stories a hacer uso de Superzoom y no te aparece, puedes solucionarlo. Gracias a la versión beta de Instagram para Android puedes tener de nuevo el Superzoom sin ningún problema. Según han probado algunos de los usuarios, haciéndose beta tester el Superzoom vuelve a aparecer en el teléfono y puedes volver a usarlo como siempre sin ningún inconveniente.

¿Cómo usarlo? Para registrarte en la beta de Instagram para Android tendrás que ir a este enlace y seguir los pasos que te indica. Tendrás que pulsar en “Convertirse en Tester” e Instagram se actualizará automáticamente en tu teléfono móvil. Una vez aquí ya podrás tener todas las novedades antes que nadie.

Recuerda, como siempre te explicamos en estos casos, que ser beta tester es una gran ventaja que conlleva responsabilidades. Por ejemplo, es posible que la versión tenga algún fallo puntual y no sea del todo estable ya que se trata de una versión de pruebas. Para salir del programa beta tester de Instagram para Android solo tendrás que ir al enlace que te mencionábamos en párrafos anteriores y salir de la beta.

Si tienes la beta de Instagram para Android podrás tener Superzoom en Instagram Stories. Es posible que a ti sí te siga apareciendo incluso sin haber seguido nuestros pasos pero no sabemos a qué se debe este error y son muchos los afectados.

Superzoom