Twitter ahora permite retuitear con fotos, vídeos o GIFs

Twitter

Twitter ha cambiado la forma de hacer retuits y ahora será más completo y más útil. Hasta ahora, cuando hacías retuits dentro de la red social podías añadir un texto para dar tu opinión sobre lo que estabas citando o simplemente para añadir algo más. Pero ahora esto ha cambiado y no solo permite que añadas una frase o un tuit sobre otro tuit sino que ahora podrás citar con fotos, vídeos o GIFs.

Desde hace tiempo podemos retuitear un tuit para que aparezca tal cual en nuestro timeline o podemos citar el tuit para que aparezca y añadamos algo más. Ahora, Twitter está lanzando para todos los usuarios la posibilidad de añadir más contenido a los mensajes retuiteados y darle un toque más personal al contenido.

Retuits con fotos o vídeos

Twitter ha confirmado la nueva función a través de un tuit en la propia red social. Un tuit que indica “A veces un GIF, simplemente lo expresa mejor. Hazte entender mejor añadiendo a tu retuit un GIF, un video o imágenes”. Algo bastante sencillo que nos hará la vida más fácil y nos permitirá más posibilidades. No hay que activar nada adicional salvo actualizar la aplicación para iOS y Android a la última versión una vez que esté disponible para todos.

“Descubrimos que era difícil para las personas entender rápidamente el contenido de los retuits junto a contenido multimedia. Esto se debía a su disposición, dos largos tuits apilados uno encima de otro”, comentaba un portavoz de Twitter al medio The Verge sobre los problemas del diseño de esta nueva función que ahora se está lanzando para todos y que Twitter considera que no ha sido sencilla de lanzar.

Podrás retuitear con foto y vídeo desde la aplicación de Twitter para Android o la aplicación de Twitter para iOS o desde la versión web para navegadores móviles. Por ahora podrás hacerlo desde estos accesos pero no desde la versión para web de escritorio. La función llegará dentro de un tiempo para la versión de escritorio.

Trucos Twitter

Hay algunas funciones de Twitter que quizá no conoces y que pueden llegar a ser muy útiles desde tu teléfono móvil. Por ejemplo, puedes guardar tuits para leer más tarde, utilizar varias cuentas de Twitter o hacer hilos con varios tuits para explicar algo. Puedes silenciar palabras y conversaciones… Te enseñamos algunos trucos para Twitter en el móvil en el enlace a continuación para que aproveches todo.

Los mejores trucos para que aproveches Twitter desde tu móvil

Artículos relacionados