Cómo encontrar tu número SIM o tu número IMEI en tu teléfono móvil

Tarjeta SIM

El número SIM de tu teléfono móvil permite cambiar a una diferente o simplemente activar la tarjeta SIM cuando cambies de operador. Basta con sacar la tarjeta SIM de tu móvil para consultar el número ya que este siempre viene apuntado en la tarjeta física. Pero también puedes consultar el número de tu SIM sin necesidad de abrir el teléfono y sacar la tarjeta.

Puedes consultar tu número de tarjeta SIM desde los ajustes de tu teléfono móvil de forma sencilla. Te llevará unos segundos y no tendrás que buscar algo punzante, sacar la tarjeta del teléfono, apuntarlo y volverla a meter.

Para hacerlo ve a Ajustes y desplázate hasta la parte más inferior del menú. Dependerá de la versión de Android pero suele aparecer al final de la lista. Ve a “Acerca de”. Dentro de esta opción pulsa en “Estado” (en algunos teléfonos móviles puede llamarse Identidad del teléfono) y ahí encontrarás nuevamente algunas opciones. Ve a “Información IMEI” y se mostrará tu número de SIM como número IMSI o número ICCID.

Si en los ajustes de tu teléfono Android no aparece el número SIM no te quedará más remedio que sacar la tarjeta y apuntar el número directamente desde la tarjeta. Una opción que te permitirá facilitarte este trabajo siempre que lo necesites es apuntar el número en el blog de notas del teléfono móvil. Así lo tendrás siempre a mano.

Dual Sim

¿Y el número IMEI?

Es fundamental que, más allá del número de tu SIM, sepas el número IMEI de tu teléfono móvil. IMEI se traduce en International Mobile Equipment Identity y permitirá identificar cualquier teléfono móvil sea de la marca que sea, sea cual sea el modelo o sea cual sea la antigüedad del teléfono. Es fundamental tener siempre a mano este código por si roban tu smartphone o loo pierdes y necesitas denunciar.

El código IMEi tiene 15 dígitos: Los primeros seis corresponden al país, los dos siguientes corresponden al fabricante, los seis siguientes al número de serie y el último número es un dígito verificador para saber que es correcto. Sirve para liberar el teléfono de un operador o simplemente para denunciar en caso de robo.

El número IMEI lo podrás encontrar en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Información del IMEI. También aparece en la caja del teléfono móvil. Apúntalo cuanto antes en un lugar seguro para tenerlo en caso de que ocurra algo.

Seguridad móvil

Si sigues teniendo dudas sobre cómo conocer cuál es el número de tu tarjeta SIM, o bien, cualquier otra duda técnica sobre tu dispositivo móvil, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de tarifas de Phone House. Al ser cliente, tendrás acceso a un servicio de atención al cliente completamente gratuito para todas tus consultas. 

Entra en Phone House para descubrir los mejores teléfonos