Huawei prepara el Huawei P20 Lite 2019, un gama media con cuatro sensores de cámara

P30 Lite

Los teléfonos móviles Huawei son una de las mejores opciones si buscas calidad a bajo precio. La gama “Lite” o la gama Huawei P Smart para la gama media te permite elegir entre teléfonos con un diseño moderno y actual pero con especificaciones que nada tienen que envidiar a la alta gama. Ahora Huawei prepara el Huawei P20 Lite 2019, un modelo renovado y de calidad.

Aunque aún no se ha presentado de forma oficial, Huawei prepara un nuevo Huawei P20 Lite 2019 que hemos podido ver al completo en filtraciones previas. Se trataría de una versión renovada del teléfono que conocíamos hace un año con un diseño moderno y llamativo, co pantalla infinita sin notch y con hasta cuatro lentes traseras para fotografías totalmente de calidad.

El Huawei P20 Lite 2019, como podemos ver en las imágenes, llegaría con pantalla infinita sin bordes y con un pequeño agujero en pantalla para la cámara selfie del teléfono. En la parte trasera iría el sensor de huellas dactilares y los cuatro sensores de cámara del teléfono móvil.

Características del Huawei P20 Lite 2019

Sabemos que el teléfono llegaría con una pantalla de 5,84 pulgadas FullHD+ con formato 19:9 y que sería de tipo LCD. Como vemos, una pantalla infinita que aprovecharía todo el frontal del teléfono móvil. La trasera sería en negra, rosa o azul pero todos ellos con el degradado habitual de Huawei y Honor en los últimos teléfonos lanzados en 2018 y 2019. Un aspecto moderno y original.

Huawei P20 Lite

Bajo el capó el teléfono funcionaría con el chip Huawei Kirin 710 a 2,2 GHz con GPU Mali G-51 y le acompañaría una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno que llegaría en una versión de 64 GB y en otra superior con hasta 128 GB de memoria interna para guardarlo todo. La batería del móvil sería de 3.000 mAh y se espera que llegue funcionando con Android 9 Pie con EMUI 9 como capa de la marca.

Tendríamos, además, una cámara con cuatro sesnores. Tres sensores de cámara y un sensor ToF con flash LED como en el Huawei P30 Pro, el tope de gama de la marca. En este caso tendríamos un sensor de 24 megapíxeles, un segundo sensor de 8 megapíxeles y un tercer sensor con 2 megapíxeles. La cámara para selfies sería un sensor frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Huaweip20lite

Disponibilidad

Huawei aún no ha hecho público un teléfono móvil del que ya sabíamos casi todo y que sería algo más pequeño que el Huawei P30 Lite ya disponible en Phone House. Se espera que en las próximas semanas el teléfono sea oficial y que sepamos todo sobre él, su precio o cuándo llegará a España.