Las mejores aplicaciones para ordenar fotos en Android

Organizar Fotos Android

Los teléfonos móviles en la actualidad incorporan una aplicación propia de galería independiente de la capa de personalización que tengas en Android. Puedes ordenar tus fotos en el móvil con la aplicación nativa de galería o con Google Fotos pero hay otras alternativas para tener un orden más completo y a tu gusto.

Con el teléfono móvil hacemos fotos a prácticamente todo. Fotografiamos lo que vamos a comer, hacemos fotos al café por la mañana, al gato encima de la mesa. Y todo eso va acumulándose sin orden en nuestra galería del teléfono. Hay aplicaciones para ordenar fotos en Android que te resultarán muy útiles y podrás organizar para que no sea un caos.

En la mayoría de móviles Android está instalada Google Fotos de forma nativa y es posible que también tengas alguna galería propia de la marca en caso de Huawei, Xiaomi o Samsung, por ejemplo. Pero hay otras aplicaciones muy completas con las que organizar y ordenar todas las fotos de tu teléfono según sean de tu familia, tus amigos, de tus últimas vacaciones o según el lugar en el que las has hecho.

Aplicaciones para ordenar fotos

Simple Gallery

Simple, útil y eficaz. Se trata de una aplicación para ordenar fotos en Android muy cómoda e intuitiva. Puedes crear las carpetas que quieras y poner el nombre que necesites, puedes ordenar las fotos como quieras (fecha de creación, orden alfabético, tamaño…) y puedes fijar carpetas para tenerlas siempre a mano u ocultarlas en caso de que no te interesen que aparezcan ahí.

Al igual que la mayoría, cuando haces una foto desde la aplicación de Instagram, por ejemplo, Simple Gallery la almacena en la carpeta “Instagram”. También si subes fotografías a Twitter o las descargas de Facebook o si las retocas con alguna aplicación de edición de fotografía. Tendrás todo a mano automáticamente y podrás borrarlas o reordenarlas a tu gusto.

Simple Gallery

A+ Gallery

Si te gusta viajar, esta aplicación te encantará. Puedes ver todas las fotos organizadas por viajes y por fecha. Puedes elegir que se muestren por año, por meses, por álbum creado por ti o que veas en el mapa el lugar exacto en el que se han hecho. Puedes ver un resumen de tus viajes o consultar cuántos países has visitado o cuántas ciudades has ido fotografiando con tu teléfono móvil.

También te sirve para el resto de fotografías que no sean de viajes. Puedes ir al apartado “Fotos” para ver todas las imágenes de la galería o al apartado “Álbumes” para organizarlos a tu antojo según aplicaciones o carpetas creadas.

A+ Gallery

Memoria

Otra aplicación sencilla pero efectiva. Permite ver todas tus fotos juntas, acceder a distintos albúmes creados por ti o incluso marcar fotografías como favoritas para tenerlas siempre a mano. Memoria es una aplicación con una interfaz moderna pero muy intuitiva y sencilla de manejar por todos y con muchas opciones disponibles.

Puedes ocultar fotografías en un álbum privado o marcar fotos como favoritas para encontrarlas rápidamente. También te permite hacer búsquedas con filtros para encontrar siempre lo que necesitas aunque tengas miles de fotografías o vídeos en tu móvil. Como en las demás, podrás crear tantos albúmes como quieras.

Memoria

No te olvides de la nube

No te olvides que la mejor forma de ordenar tus fotos en Android es tenerlas siempre a salvo. Puedes usar aplicaciones como Dropbox o Google Drive para hacer copias de seguridad periódicas de todas las fotografías de tu smartphone Android. Solo tendrás que seleccionar las fotos desde la galería, pulsar en «compartir» y pulsar sobre el icono de la app de Dropbox o de Google Drive. En el caso de que no tengas una copia de seguridad, puedes acudir a un servicio técnico para que recuperen todas tus fotografías si tu móvil se estropea o sencillamente si quieres pasar los datos a un nuevo teléfono.