Trucos para hacer las mejores fotos este otoño con tu móvil

Foto móvil

Probablemente hayas llenado toda la memoria de tu teléfono móvil con fotos del verano pero siempre estás a tiempo de pasar todas las fotos a una microSD o a la nube y seguir haciendo nuevas. Las cámaras de los móviles son cada vez más completas y teléfonos como el Huawei P20 Pro o el Galaxy Note9 hacen que nos olvidemos de una cámara de fotos convencional. Hoy, para que los disfrutes al máximo, te traemos algunos consejos para hacer fotos con tu móvil.

Tanto si tienes un móvil de gama alta como el Huawei P20 Pro como si tienes un móvil de gama media con una cámara más básica, las fotos con tu teléfono móvil pueden quedar muy bien si tienes en cuenta una serie de trucos y consejos.

Limpia la lente

Parecerá una tontería pero nos pasamos el día tocando nuestro teléfono móvil y no siempre tenemos las manos tan limpias como deberíamos. Lo dejamos sobre cualquier sperficie y la lente del teléfono se ensucia con facilidad por lo que es aconsejable que lo limpies de vez en cuando. Si no tienes una gamuza especial puedes usar cualquier prenda de algodón y frotarlo suavemente.

Evita usar el flash

El flash LED suele estar en casi todos los tele´fonos pero el resultado no será muy bueno si lo usas. Se nota demasiado que has usado el flash y los contrastes son muy bruscos, con sombras muy marcadas y la luz demasiado dura. Además, se ve más ruido en las imágenes si utilizas el flash que si no lo haces.

Intenta apostar por luz natural

Siempe que puedas, usa luz natural. Las fotografías con luz natural quedarán mucho mejor que con luz artificial. Además, en algunos casos podría incluso la luz artificial modificar los colores de la fotografía. El resultado con luz natural queda menos forzado y los contrastes suelen ser mejores. Además, los teléfonos móviles están mejor preparados para este tipo de luces.

Usa la cuadrícula

La mayoría de móviles cuenta con una cuadrícula que permite que ajustes mejor lo que estás fotografiando o que encuadres bien y sin que el horizonte salga torcido, por ejemplo. En estos casos luego puedes editar la fotografía pero es mejor hacerla bien a la primera y la opción de la cuadrícula es una de las más útiles.

No abuses de los filtros

Una vez que hayas hecho la imagen, no abuses de los filtros. Los filtros de las distintas aplicaciones dan efectos diferentes a la imagen pero el resultado no queda realista. Puede se divertido según el filtro o el momento pero no quedará profesional una imagen que has llenado de distintos filtros de todo tipo.

Sé original

No es un carrete de fotos que se va a gastar cuando hagas 36, tienes fotos casi ilimitadas en tu teléfono móvil y puedes innovar tanto como quieras y borrar las que no te gusten cómo han quedado. Usa planos que no imaginabas, inventa imágenes originales, haz composiciones divertidas, haz fotos desde arriba o desde abajo y quedarán mejor que las clásicas fotos de frente.

Dispara

Este consejo va relacionado con el anterior: dispara. Dispara tantas fotos como quieras y como se te ocurran y ya habrá tiempo luego de borrar las que no hayan salido del todo bien o que no terminen de convencerte. Ya habrá tiempo de descartar fotografías pero cuantas más hagas, más probabilidades hay de que una te guste.

Usa editores de fotos

Hay aplicaciones muy buenas para editar fotos. Puedes retocar iluminación, contrastes, colores… Todo eso puedes hacerlo con aplicaciones como Snapseed o como Afterlight que te permitirán tener un gran resultado desde el móvil.