Prohibido el uso de WhatsApp en los colegios

Prohibido Whatsapp

WhatsApp es una herramienta indispensable en nuestra vida, una aplicación imprescindible que todos tenemos en el móvil. Para comunicarte con amigos o compañeros de trabajo pero también para esos famosos grupos de padres o incluso para hablar con profesores del colegio de tus hijos. WhatsApp ha sido prohibido en los colegios para alumnos y profesores.

Como explican los compañeros de ADSLZone, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha prohibido el uso de WhatsApp en los colegios para comunicación entre profesores como con los alumnos. Los centros públicos de la Comunidad Valenciana tendrán que dejar de usar WhatsApp como canal de información pero también cualquier otra plataforma que no sea las que da la administración. Nada de manda notitas a los padres por el teléfono móvil.

WhatsApp como canal de información

Hace diez o veinte años los profesores se comunicaban con los padres de sus alumnos a través de reuniones o notas enviadas a través de los propios niños. Ahora los canales de comunicación han cambiado y WhatsApp se ha convertido en una forma sencilla para difundir información entre los padres de forma rápida. Hasta ahora.

Como recogen desde el medio citado, la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana indica en el escrito mandado a los colegios que las comunicaciones entre el profesorado y el alumnado deben tener lugar dentro del ámbito de la función educativa y no llevarse a cabo a través de aplicaciones de mensajería instantánea. “si fuera preciso establecer canales específicos de comunicación, deberán emplearse los medios y herramientas establecidos por la Conselleria competente en materia de educación y puestas a disposición de alumnado y profesorado o por medio del correo electrónico”, recogen en dicho escrito enviado a los colegios.

Ni WhatsApp con alumnos ni WhatsApp con los padres de alumnos. “Las comunicaciones entre el profesorado y los familiares del alumnado deben llevarse a cabo a través de los medios puestos a disposición de ambos por el centro educativo o la consellería competente en materia de educación”

Whatsapp

¿Y los grupos de padres?

Los archiconocidos grupos de padres no se verán afectados con estas nuevas reglas siempre y cuando no haya profesores en ellos. Los padres podrán comunicarse por WhatsApp tanto como quieran ya que se trata de algo “privado” en lo que las instituciones o el colegio no tiene absolutamente nada que ver ni son utilizados por un organismo público para difundir información.

Por supuesto, alumnos o padres podrán seguir comunicándose entre ellos a través de la aplicación de mensajería pero no podrá ser un canal de difusión para dar a conocer a los padres reuniones, noticias, excursiones ni ningún tipo de información.

Padres

Artículos relacionados