IGTV ya permite subir vídeos en formato horizontal

Igtv

En cualquier lista de consejos para grabar los mejores vídeos siempre leerás que evites los vídeos en vertical. Pero IGTV no permitía, hasta ahora, subir vídeos en horizontal y esto nos obligaba a grabar en este formato. Por fin los de Instagram han entrado en razón: IGTV ya admite vídeos horizontales en la aplicación.

Los vídeos verticales quedan bien en Instagram pero no si los subes a cualquier otra red social o simplemente si los guardas en tu teléfono móvil: se ven dos franjas negras incómodas en los laterales y desaprovechas el espacio. Ahora IGTV ha escuchado a los usuarios y permite que subamos vídeos horizontales de hasta 60 minutos a la plataforma. Podremos tener vídeos de más calidad y más completos.

Vídeos horizontales en IGTV

Llevamos algunos meses esperando y por fin. IGTV permite ya que los creadores suban sus vídeos en horizontal o vertical según necesiten o según encaje mejor con lo que van a grabar. Podrás grabar en pantalla completa en horizontal o en vertical según quieras sin necesidad de girar la pantalla para ver el contenido bien.

Hasta ahora muchos creadores podían subir su vídeo en horizontal pero había que girar la pantalla para verlo correctamente. Ahora por fin se podrá ver bien sin ningún tipo de problema e IGTV se acercará un poco más a YouTube ya que se podrán subir a las dos plataformas simultáneamente en la misma versión y sin editar.

“Al reunirnos con los creadores y los espectadores, hemos escuchado lo que les gusta y lo que se debe mejorar. De hecho, esa retroalimentación ha impulsado muchos de los cambios más grandes de IGTV hasta ahora”, explican desde el blog oficial de Instagram. “Es por eso que estamos anunciando soporte para videos horizontales además de verticales. En última instancia, nuestra visión es hacer de IGTV un destino para un gran contenido, sin importar cómo se grabe, para que los creadores puedan expresarse como lo desean”.

“Los videos verticales son excelentes para los creadores que desean estar cerca y ser personales con su público; Pero el formato horizontal también tiene sus fortalezas, especialmente cuando se trata de formatos como la danza y los deportes que son de alto movimiento y con frecuencia cuentan con un puñado de personas…” explican los responsables de la aplicación.

Este verano podrás subir tus vídeos de la playa, de deportes o de bailes al completo sin necesidad de adaptarte o cambiar el formato.

Igtv

¿Y en Instagram Stories?

Llega el formato horizontal a IGTV pero por ahora no hay rastro de Instagram Stories. Si subes una fotografía en horizontal a Instagram Stories quedan bordes en la parte superior e inferior pero no se encaja si no lo haces manualmente. Para solucionar este problema podemos usar aplicaciones como Canva que nos permiten crear diseños con nuestras fotografías y usar plantillas para triunfar en la red social.

Canva