Google ya permite pedir comida a domicilio sin usar aplicaciones

Comida A Domicilio

Pedir comida a domicilio es habitual desde nuestro teléfono móvil y hay muchas aplicaciones que lo permiten. Aplicaciones en las que eliges restaurante y menú y puedes pedir la comida a casa en solo unos minutos e incluso sin tener dinero en efectivo porque podrás pagar a través de la propia app con tu tarjeta. Ahora Google quiere ir un paso más allá y podrás pedir comida sin usar apps.

Google ha anunciado una nueva utilidad en el buscador a través de su web oficial. Desde el buscador podrás pedir comida a domicilio sin necesidad de tener aplicaciones que ocupen espacio en tu teléfono y a través del Asistente de Google. Podrás pedir comida a algunas plataformas populares sin sus apps.

Google

Pide comida con Google

Según los de Mountain View, desde hoy ya se podrá usar esta función. Desde el Asistente de Google o incluso desde Google Maps podríamos pedir comida a las principales plataforma de comida a domicilio aunque esta función por ahora solo funciona en Estados Unidos. Pronto se espera que llegue también a nuestro país.

Ni siquiera tendrás que acceder a la página del servicio. Solo busca el restaurante al que quieres pedir comida desde tu buscador de Google. Si está en alguna plataforma podrás pulsar sobe el botón “Check Now” y podrá realizar el pedido. Además, al igual que desde las apps, no tendrás que tener dinero en casa porque podrás pagar a través de Google Pay con tu cuenta de usuario.

Podrás hacerlo también incluso sin usar las manos, con el asistente de Google. Solo tendrás que decirle “Hey Google, pide comida de tal restaurante” e incluso podrás repetir pedidos antiguos pidiéndole a Google que te muestre los pedidos anteriores. Repite tu menú favorito y habitual en cuestión de segundos y estará en casa.

Comida a domicilio

En España son muchas las aplicaciones o servicios que nos permiten pedir comida a domicilio y no siempre sabemos en cuál de ellas están los restaurantes que nos gustan. Tenemos que descargar dos o tres aplicaciones diferentes hasta encontrar ese restaurante para comprobar si es compatible. En el caso de la nueva función de Google nos daría igual en qué servicio se reparta porque bastará con buscar, elegir la comida y pedir. Esperar que llegue a casa y disfrutarla.

Por ahora, como decimos, solo está disponible en Estados Unidos aunque se espera que pronto se expanda la funcionalidad a nuevos países y llegue a España.

comida