¿Qué debes instalar? Estas aplicaciones son imprescindibles para el móvil

Aplicaciones Imprescindibles

Hay aplicaciones de todo, para todo. Cualquier cosa que necesites tiene su propia aplicación: tiendas, juegos, editores, transporte, resultados, viajes. Pero hay una serie de aplicaciones que son fundamentales en cualquier teléfono móvil Android. Aplicaciones imprescindibles que debes tener sí o sí en tu teléfono.

Hay aplicaciones que usamos cada día y otras que usamos una vez al año pero siguen ahí. Unas útiles y otras por ocio. Pero en todo teléfono debería haber una serie de aplicaciones imprescindibles sin las que no sabremos vivir y harán la vida más fácil. Si no sabes por dónde empezar, pregunta a los expertos del servicio técnico. Si no, te damos algunas ideas.

WhatsApp

Aunque haya otras aplicaciones de mensajería que te gusten más, WhatsApp es la más universal y tendrás que instalarla sí o sí para comunicarte con todos. Con tu familia, con tus amigos, con grupos de trabajo. WhatsApp es una aplicación con más de mil millones de usuarios activos y poco queda ya que decir sobre ella.

Puedes enviar mensajes, fotografías, vídeos, audios. Puedes hacer llamadas de voz gratuitas, videollamadas individuales o grupales, mandar mensajes de audio…

Descargar WhatsApp para Android

Whatsapp

Google Maps

Siempre decimos que se trata de una aplicación imprescindible y así es. Google Maps ya no solo te permite llegar a un lugar y saber el camino sino que encuentra el camino más corto, te avisa si hay tráfico, busca aparcamiento para ti o te dice cuánta gente hay en cada lugar a cada momento. También te permite ver reseñas, fotografías, horarios de establecimientos e incluso saber cuándo hay más personas o menos personas en una tienda o un bar.

Google Maps es uno de esos imprescindibles que no puede faltar en ningún teléfono móvil hoy día porque nos hará la vida mucho más fácil tanto si vamos a viajar como si no.

Descarga Google Maps para Android

Google Maps dejará tomar notas para asociarlas a los lugares favoritos

Snapseed

A día de hoy todos necesitamos un editor de fotografía en nuestro teléfono y Snapseed es probablemente la mejor opción si buscamos una aplicación imprescindible y gratuita. Tiene la posibilidad de añadir filtros ya hechos pero también de alterar todos los parámetros de una fotografía como iluminación, sombras, contraste, saturación…

Snapseed cuenta con todas las herramientas que te hacen falta para tener una fotografía perfectamente editada y con aspecto profesional sin perder calidad y con muchas opciones.

Descarga Snapseed para Android

Snapseed-Android

Tareas de Google

Una aplicación de tareas también es fundamental en tu smartphone y la de Google es básica pero efectiva. Es una aplicación intuitiva, simple y con un diseño muy sencillo. Puedes añadir tareas, organizarlas por libretas o tacharlas cuando ya las has cumplido.

Podrás organizarlas según venga bien por trabajo, familia o según las necesidades concretas. Por ejemplo, una lista de la compra o una lista para hacer equipajes.

Descarga Tareas de Google para Android

App Tareas Google

ElTiempo

Una aplicación con la predicción meteorológica también es muy útil en nuestro teléfono porque sabremos qué tiempo hará qué días, cuándo va a llover. Es perfecta para el día a día pero también si tenemos que viajar a otra ciudad e incluso a otro país. Puedes activar la ubicación para que te geoloalice automáticamente o buscar manualmente ciudades o localidades para saber el tiempo que hará.

Hay muchas aplicaciones meteo pero la ventaja de El Tiempo es que puedes consultar la predicción también en otros países, a diferencia de AEMET.

Descarga ElTiempo para Android

Astro – Explorador

La mayoría de teléfonos móviles cuentan con su propio explorador de archivos pero ASTRO es probablemente una de las mejores opciones para que encuentres todo lo que tienes. Podrás gestionar las descargas, organizar carpetas o incluso tratar tus datos o transferirlos de la memoria interna a la microSD del teléfono móvil.

Descarga ASTRO para Android

Pocket

Si te gusta estar al día, Pocket es una aplicación imprescindible. Basta con que crees una cuenta y podrás guardar ahí todo lo que quieras ver más tarde. Noticias, artículos, vídeos o sencillamente una página web que quieres guardar por un producto que te interesa ver en otro momento.

Pocket se sincroniza automáticamente entre todos los dispositivos que tengas iniciados con la misma cuenta así que podrás acceder desde el PC o la tablet.

Descarga Pocket para Android

Pocket

Passwallet

Paswallet es una aplicación que te permitirá llevar entradas, tickets, tarjetas de embarque. Cuando compres entradas o billetes de tren a través de Internet podrás descargarlas en formato “Passbook” y abrirlas con Passwallet. En PassWallet podrás tener almacenadas tantas tarjetas de avión o tarjetas de fidelidad como quieras y bastará con que te escaneen el teléfono móvil para usarlas.

Esta aplicación es imprescindible si sueles viajar o para el día a día. Podrás tener las entradas al teatro, billetes de avión, tarjetas de metro como la Oyster Pass de Londres, reservas de hoteles… Una forma mucho más cómoda que imprimir continuamente tus documentos.

Passwallet

Artículos relacionados