Honor 20 Lite o Huawei P30 Lite, ¿cuál comprar?

Comparativa

Honor ya ha lanzado su familia Honor 20 al completo y Huawei lo hizo hace unos meses con los Huawei P30. Las dos gamas cuentan con tres teléfonos espectaculares con cuatro sensores de cámara, Inteligencia Artificial o GPU Turbo para juegos. Hoy comparamos los modelos Lite. Honor 20 Lite vs Huawei P30 Lite, ¿cuáles son sus diferencias? ¿En qué se parecen? ¿Cuáles son sus similitudes?

Los dos teléfonos tienen cámara triple en la parte trasera y pantalla infinita con un pequeño notch en formato gota de agua en la parte superior. En diseño son teléfonos muy parecidos y en precio apenas hay unos 50 euros de diferencia. Los comparamos.

Huaweip30lite

Diseño y dimensiones

No hay grandes diferencias en diseño, como decimos. En el Honor 20 Lite tenemos 154,8 mm x 73,64 mm x 7,95 mm y un peso de 145 gramos. En el Huawei P30 Lite tenemos 152,9 mm  x 72.7 mm  x 7,4 mm  y 159 gramos. Los dos tienen una pantalla infinita con pequeño notch en formato gota de agua y ambas tienen resolución FullHD+. En el modelo Honor tenemos 6,21 pulgadas y 6.15 pulgadas en el modelo de Huawei, el primero con formato 19,5:9 y el segundo con formato 19:9.

Honor 20 Lite

En la trasera, en los dos encontramos el módulo de cámara con triple sensor junto el flash y el sensor de huellas dactilares también en la parte central de la trasera.

Huawei P30 Lite

Hardware

Los dos teléfonos móviles funcionan con el chip Kirin 710 de Huawei. La memoria RAM es de 4 GB en los dos casos pero el Huawei P30 Lite también tiene disponible una versión con 6 GB de memoria RAM. En el almacenamiento ambos empatan en los 128 GB que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD.

Honor 20 Lite

En batería tampoco encontramos grandes diferencias: 3.400 mAh para el teléfono de Huawei y 3.340 mAh en el teléfono de Honor. Ambos funcionan con Android 9 Pie con EMUI 9 de la marca y cuentan con las conexiones clásicas de WiFi, 4G VoLTE…

Emui 9

Equipo fotográfico

Hay pocas diferencias en ambos teléfonos salvo en los selfies. Tenemos tres sensores colocados de forma vertical en la trasera. Tres sensores que son de 24 megapíxeles, de 8 megapíxeles o de 2 megapíxeles. Como decimos, en la frontal gana el Huawei p30 Lite con 32 megapíxeles frente a los 24 del Honor 20 Lite. Ambas con distintos modos, opciones, reconocimiento de escenas.

Huawei P30lite

¿Cuál comprar?

Tenemos dos teléfonos prácticamente similares en diseño y en características. Incluso el procesador es el mismo. Si eres fan de los selfies y quieres una cámara frontal con más funciones o mayor nitidez, tienes el Huawei P30 Lite. Si simplemente prefieres apostar por el más barato de los dos, el Honor 20 Lite es para ti.

Comprar Honor 20 Lite

Comprar Huawei P30 Lite

Honor20lite