Cómo crear historias de Instagram originales y creativas

Instagram Stories se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento y no solo hay influencers que usan cada día esta herramienta para mostrar su vida o sus fotos o productos sino que se ha convertido en un escaparate perfecto para las marcas. Seguro que alguna vez te ha dado envidia la calidad de las historias que ves a las personas a las que sigues y has querido ser tan original o tan creativo… Hoy te enseñamos algunos trucos para crear historias de Instagram originales.

¿Qué son las historias de Instagram?

Por si alguien está perdido y no a la mda, las historias de Instagram permiten crear contenido efímero que desaparece a las veinticuatro horas. Puedes subir fotografías, vídeos, textos, GIFs, canciones… Puedes poner prácticamente cualquier cosa que se te ocurra en Instagram y de la temática que quieras. Libertad absoluta.

¿Cómo crear historias originales?

Puedes subir fotografías que hayas hecho con la cámara o vídeos sin editar si quieres ser simple y conciso pero puedes darle un toque más de originalidad.

Puedes utilizar filtros. No solo filtros que hayas encontrado e la propia Instagram sino otros de aplicaciones como Snapchat o aplicaciones que descargues desde Google Play y que te permitan todo tipo de filtros y marcos. Una vez que tengas la foto basta con que la guardes en la galería y desde ahí la subas a Instagram.

Estas son las mejores aplicaciones con filtros para caras

Puedes usar aplicaciones para crear diseños… Aplicaciones como Canva te permiten crear plantillas para usar en Instagram. Canva tiene infinidad de plantillas ya creadas que puedes modificar con el texto que quieras o con la imagen que quieras y tendrá un aspecto mucho más profesional que subir una simple foto a tu cuenta.

Esta es la aplicación de moda para triunfar en Instagram

Puedes hacer collages… No te conformes con subir solo una foto o no llenes tus historias con cien fotos en historias diferentes, puedes hace collages. Usa alguna aplicación como Inshot que te permitirá seleccionar varias fotografías de la galería y colocarlas para que aparezcan juntas en una única historia.

Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu móvil

Alade música. Puedes añadir música desde los stickers de Instagram. Solo pulsa sobre la opción de stickers en la parte superior derecha y pulsa sobre el botón “música”. Podrás elegir entre las canciones más populares o buscar la que más te guste.

Instagram ya permite añadir música de fondo a tus historias