Instagram ya permite añadir música de fondo a tus historias

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Instagram no deja de añadir nuevas funciones a Instagram Stories, que ya permiten que hagamos casi todo. En los últimos días hemos conocido Instagram TV pero también hemos visto como stories se llenaba de nuevas funciones como, por ejemplo, el sticker de preguntas. Ahora, llega un sticker mucho más interesante: permitirá añadir música a Instagram Stories.

Hace algunas semanas, Instagram añadió la posibilidad de que compartiésemos canciones directamente desde Spotify en Instagram Stories sin necesidad de hacer captura de pantalla. Una carátula de disco se mostraba en la historia y la gente podía pinchar e ir a Spotify. Pero ahora va más allá y permite añadir música de fondo a las historias.

Hasta ahora, si querías que tus historias tuviesen música de fondo tenías que seguir un truco que te contábamos hace algún tiempo. Ahora ya se puede hacer de forma oficial sin trampa ni cartón, a través de un nuevo sticker. La función ha sido confirmada de forma oficial e Instagram la ha anunciado a través de su blog de prensa. Ahora permitirá que las historias sean mucho más amenas.

Instagram ha presentado su nueva función para añadir música a las Historia de Instagram, disponible si actualizas la aplicación a la última versión, la versión 51 tanto en Instagram para iOS como Instagram para Android.

Para añadir música basta con que vayas al apartado de historias en INstagram, pulses sobre el botón superior de etiquetas y añadas la nueva etiqueta que indica “música”. Una vez que pulses te saldrá un listado de cancones y bandas sonoras disponibles para añadir a tu historia. Además, podrás filtrar por popularidad, por género o incluso por estado de ánimo.

Añade la canción que más te guste o más vaya con tu historia y se mostrará en la pantalla. Podrás elegir el fragmento concreto que quieres que suene y añadirla. Una vez hecha, tus amigos y seguidores escucharán esa música mientras ven la historia, ya sea una fotografía o un vídeo.

La función ya es oficial y ya está en dspositivos iOS aunque próximamente, en las próximas horas, podremos usarla también en todos los dispositivos Android.

Artículos relacionados