Cómo conectar tus auriculares Bluetooth

Xiaomi Bluetooth

Usar auriculares con Bluetooth es una forma cómoda y sencilla de escuchar toda tu música sin necesidad de cables que te resten movilidad. Para salir a correr, para escuchar música o programas de radio en transporte público o simplemente para ir al gimnasio. Los auriculares con Bluetooth son la mejor opción. Así se conectan.

Cómo conectar auriculares con Bluetooth

No necesitas cable y basta con tener un dispositivo en el que conectar el Bluetooth y desde el que controlar tu música. Ya sea Android o iOS podrás hacerlo rápidamente para empezar a escuchar tu música.

  • Desde iOS tendrás que ir a Configuración > Bluetooth.
  • Desde Android tendrás que ir a Ajustes > Conexión del dispositivo > Bluetooth.

En ambos casos te aparecerá la posibilidad de encender la conexión Bluetooth en tu teléfono móvil y encontrar los dispositivos que hay cerca de ti. Basta con que esperes que la lista cargue con todas las opciones disponibles y que pulses sobre tus auriculares (aparecerá el nombre o la marca en dicha lista) Una vez listo, se conectarán y la música sonará.

En algunas versiones de Android es posible que para que funcione el Bluetooth del teléfono móvil también tengas que activar la ubicación para que el Bluetooth funcione correctamente y lo haga con precisión.

Auriculares Bluetooth

Conectar varios dispositivos

¿Puedes conectar varios dispositivos Bluetooth? Depende. Quizá vas a viajar en avión o en autobús y quieres conectar tus auriculares inalámbricos y los de tu pareja o tu amigo o tu hermano para escuchar la misma música juntos o ver el mismo vídeo. Dependerá del teléfono móvil y la versión del sistema operativo que tengas.

En modelos más modernos como son el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro puedes conectar dos auriculares inalámbrico sin problema. Si se puede y es compatible, solo tendrás que seguir los párrafos del epígrafe anterior.

Altavoz

Problemas comunes

¿No funciona el Bluetooth? Algo pasa. Puede ser que esté demasiado lejos el dispositivo que estás conectando como un altavoz inalámbrico. Depende del aparato en sí tendrá un rango de conectividad mayor o menos. Acércate a ver si este es el problema o comprueba si se entrecorta cuando te alejas. Dependerá de cada dispositivo.

Puede que haya interferencias. Que haya otro dispositivo anterior que el móvil haya encontrado y por eso no se conecte a tus nuevos auriculares. Los auriculares de algún familiar o un altavoz inalámbrico encendido en casa.

El Bluetooth no tiene misterios y normalmente los fallos se pueden solucionar fácilmente sin cambiar de auriculares. Si no lo reconoce, puedes olvidar la conexión y volver a configurar y emparejar de nuevo los auriculares Bluetooth.

Altavoz Sony

Artículos relacionados