Cómo borrar personas de las fotos del móvil

Fotos

Seguro que alguna vez te ha pasado: te haces una foto y detrás sale alguien que no debería estropeando el selfie. Es difícil conseguir el selfie perfecto pero siempre hay alguien o algo detrás que lo estropea. Si tu foto es perfecta pero hay algún objeto que puedes borrar: puedes. Borra a personas de tus fotos fácilmente.

Si se ha colado alguien en tus fotos de este verano, puedes borrarlas en solo unos segundos. Quita a esa persona de tus selfies o retratos, borra las señales de detrás o un pájaro o cualquier tipo de cosa que moleste. No te hará falta tener un gran control de Photoshop ni ser profesional ni pedirlo a alguien ni encender tu ordenador, solo tendrás que tener la aplicación adecuada en tu móvil para borrar personas en las fotos.

Cómo borrar personas en las fotos

Hay aplicaciones muy útiles que ayudan a editar tus imágenes para que queden perfectas pero no tienen un borrador mágico que eliminen todo lo que sobra. Por suerte sí hay aplicaciones mágicas que permite eliminar cualquier cosa que selecciones y que el fondo parezca como si no hubieses tocado nada.

TouchRetouch es una aplicación que permite que elimines cualquier persona, animal o cosa que aparezca en tus imágenes. Podrás borrarlo todo con total precisión. Además, es muy sencilla de usar y no tendrás que tener ningún tipo de conocimiento.

TouchRetouch

Basta con que instales la aplicación en tu teléfono móvil o iOS y selecciones la imagen de la galería que quieres retocar. Usa la brocha de la aplicación para seleccionar el objeto y podrás elegir que el grosor de la brocha sea mayor o menor para tener más o menos precisión. Una vez seleccionado el objeto podrás pulsar en “Go” y desaparecerá al completo esa persona de tu foto, esa cosa, ese animal.

Como vemos en el vídeo que mostramos a continuación apenas se nostará la diferencia al borrarlo y tardarás apenas unos segundos. Podrás seleccionar tantas cosas como quieras hasta que tu imagen quede perfecta: borrar personas de fotos, cables de la luz, manchas, farolas, reflejos en la ventana…

La aplicación cuenta con todo tipo de videotutoriales incluidos para aprovechar todas las herramientas que incluye. Tiene miles de descargas en las tiendas de aplicaciones y será la opción perfecta si quieres retocar tus fotos al máximo.

Eso sí, TouchRetouch es completamente gratuita para teléfonos móviles o tabletas Android pero si la descargas desde App Store tendrás que pagar alrededor de dos euros por ella.

Descargar para iOS  | Descargar para Android