Cómo preparar tu teléfono móvil para viajar al extranjero este verano

Apps Para Viajar

Llega el verano, las vacaciones y los viajes. Si has decidido salir del país este año en verano, hay algunas cosas que deberás preparar en tu teléfono móvil. Podrás presumir de smartphones vayas donde vayas siempre y cuando tengas algunos pequeños detalles en cuenta. Así puedes preparar tu móvil para viajar al extranjero.

Viajar es un enorme placer que no queremos que se estropee por un error en nuestro teléfono, que se rompa o se arañe o que no podamos usarlo. Es importante que antes de que comience el verano prepares tu móvil para viajar al extranjero.

Haz un seguro para tu móvil

Vayas donde vayas, un seguro móvil te ayudará a tener tu teléfono protegido en caso de accidentes. Pantallas que se rompen al caer al suelo, chapuzones y daños por agua… Ayer te contábamos si el arroz es efectivo para teléfonos mojados y sí, lo es, pero no hace milagros. Contrata un seguro móvil en Phone House que cubra casi cualquier desperfecto o que te permita reemplazar tu móvil en caso de robo.

…Y usa fundas

Usa una funda y un protector de pantalla aunque tengas un seguro. Mejor será evitar el disgusto de encontrar tu pantalla rota y con un cristal templado frenarás el golpe.

Elige una tarifa adecuada

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea no tienes que preocuparte de contratar nada porque no hay roaming en estos países y podrás seguir usando tu teléfono móvil como si nada. Eso sí, hay muchos países en los que no y es posible que tengas que escoger alguna tarifa específica para llamadas internacionales o para viajar.

Modo Avión y WiFi gratis

Si no quieres contratar una tarifa específica, desactiva tus llamadas para no recibirlas ni enviar ninguna porque te cobrarán. Evita también usar internet y aprovecha conexiones WiFi para hacer llamadas por teléfono a través de WhatsApp y comunicarte con tu familia. Busca redes públicas siempre que viajes y así podrás ahorrarte bastante dinero en el extranjero: en bares, cafeterías, hoteles, estaciones…

wifi

Descarga tus mapas

Puedes descargar tus mapas de Google Maps para no tener que gastar datos cuando vayas a usarlos o para poder usarlos incluso si estás en la piscina. Basta con que desde WiFi, antes de salir de casa, busques el lugar que visitas en Google Maps y pulses sobre “guardar para ver sin conexión”. Esa área se guardará para ver offline.

Instala aplicaciones útiles y fundamentales

En Phone House solemos hacer recopilaciones de aplicaciones que no deben faltar en tu teléfono móvil si vas de viaje. Aplicaciones para entretener a tus hijos durante el viaje, aplicaciones para hacer la maleta, aplicaciones para no perderte…

Las tres mejores aplicaciones de traducción para tus viajes

Cómo tener una completa guía de viajes en tu móvil

Cómo pagar el parking desde el teléfono móvil