Pokémon Masters, el nuevo juego de batallas para iOS y Android que llegará este 2019

Pokémon Masters

Pokémon ha celebrado la Pokémon Conference 2019 y ha dejado ver nuevas aplicaciones y juegos que llegarán en los próximos tiempos. Con el fin de imitar el éxito conseguido con Pokémon Go, la empresa de las criaturas de bolsillo ya trabaja en un nuevo juego y dos nuevas aplicaciones para los fans de la saga.

La empresa ha presentado en el evento Pokémon Masters, un nuevo juego para teléfonos móviles con entrenadores populares de la saga y de todos los títulos desde el principio de los tiempos. También llegará Pokémon Sleep y Pokémon Home aunque tendremos que esperar un poco más para saber más detalles de ellas.

Pokémon Masters

Pokémon Masters es un juego de batalla que se espera que llegue este mismo año 2019 aunque aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento. Un juego en el que nos encontraremos a todos los entrenadores Pokémon del videojuego de Nintendo desde los clásicos Brock y Misty a todo tipo de personajes que hemos ido cruzándonos en nuestro camino desde hace veinte años. Ahora todos reunidos en un mismo juego que llegará para smartphones Android y para iOS.

Pokémon Masters será desarrollado por el estudio japonés DeNA que ya se ha encargado de otros éxitos como Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o el esperado Mario Kart Tour que llegará en unos meses. DeNA se encargará del juego en colaboración con Nintendo y con The Pokémon Company.

Será un juego en el que podremos manejar a otros perosnajes como si fueran protagonistas. Ahora no serán amigos de tu personaje sino que serán los principales si así lo decides. Y los usaremos para hacer batallas tres contra tres en los que cada uno usará, según hemos visto en los vídeos, un único Pokémon por entrenador. Serán batallas con un estilo diferente al que hemos visto hasta ahora y hemos podido ver que las criaturas tendrán Super-Técnicas personalizadas según el entrenador.

Pokémon Sleep y Pokémon Home

También hemos conocido que llegará Pokémon Sleep y Pokémon Home, dos nuevas aplicaciones. En el caso de Pokémon Home será un servicio que estará disponible a principios de 2020 para Google Play Store y App Store pero también para consolas. Permitirá que almacenemos todos nuestros Pokémon de todos los títulos multidispositivos y así podamos tenerlos guardados en la nube. Podremos llevarlos de un juego a otro de forma sencilla a través de una misma herramienta.

Por su parte, Pokémon Sleep es un juego del que aún no tenemos grandes detalles pero que sabemos que monitorizará nuestro sueño y nuestros patrones de sueño para cambiar la experiencia en cada jugador. Se basará en cuánto o cuándo dormimos para jugar. Aunque por ahora no tenemos mucha información y sabremos más de él muy pronto.