Nuevo iPod Touch 2019: juegos en App Store, Apple Music y Facetime

Ipodtouch

Apple ha estado en los últimos tiempos centrándose en móviles, tabletas y ordenadores. Había dejado de lado uno de sus productos estrella y uno de los que le llevaron a la fama: el iPod. Ahora Apple ha lanzado un nuevo iPod Touch sin previo aviso y cuatro años después del último modelo lanzado al mercado.

Con el auge de los teléfonos móviles es poco habitual que usemos un reproductor Mp3 a día de hoy aunque hay algunos buenos motivos para usarlo: cuando salimos a hacer ejercicio, para escuchar música en los viajes sin gastar batería en el móvil… Y así lo creen los de Cupertino que han lanzado su séptima generación del iPod Touch, su famoso reproductor multimedia. Un dispositivo que ha sido presentado de forma oficial con aspecto de teléfono móvil clásico y enfocado al juego y a la música.

Ipodtouch 2019

iPod Touch 2019

Pocas novedades encontramos en el iPod Touch de Apple con respecto al modelo de hace cuatro años en cuanto a diseño. Ha cambiado su procesador pero su diseño sigue siendo el mismo. Tenemos un dispositivo similar a un clásico móvil de la marca. Una pantalla de cuatro pulgadas con marcos anchos y con el botón de inicio en la parte inferior. También tenemos una cámara trasera y una frontal para FaceTime.

El iPod Touch 2019 está enfocado al gaming más allá de la música. Funcionará con un procesador A10 Fusion de Apple y permitirá que accedamos a las aplicaciones de la App Store. Además, en otoño de 2019 se lanzará el nuevo servicio Apple Arcade de los de Cupertino y podrá accederse desde este nuevo reproductor. Una de las novedades más interesantes es que podremos hacer videollamadas en grupo por FaceTime o usar la realidad aumentada con el iPod, sin necesidad de usar un teléfono móvil para esto y ahorrándonos el precio de un iPhone.

Ipod Touch2019

El almacenamiento interno mejora, como no podía ser de otra forma en estos tiempos. Habrá una versión de 32 GB, una de 128 GB y una de 256 GB para los más exigentes. Esto nos permitirá tener toda nuestra música offline o descargar todos los juegos tanto de Apple Arcade como los de la App Store ya disponibles.

Ipod 2019

Disponibilidad y precios

El nuevo iPod Touch 2019 está enfocado a ser una consola portátil para música y juegos. Un dispositivo enfocado a todos aquellos que quieren algo multimedia más allá del teléfono móvil para no gastar batería, para no tener smartphone (en caso de niños, por ejemplo) o para usar juegos iOS si preferimos tener un móvil Android para cada día.

El dispositivo se pondrá a la venta en gris, oro, plata, rosa, azul y rojo y llegará a las tiendas en los próximos tiempos en sus tres versiones, desde los 32 GB hasta los 256 GB y con un precio que se espera que ronde los 240 euros.

Ipod