Ya puedes avisar de atascos y radares en Google Maps en España

Tráfico

Lo anunciábamos hace tiempo y por fin puedes avisar de atascos y radares en Google Maps. La herramienta se ha convertido aún en una app imprescindible en el teléfono móvil si sueles viajar o si simplemente buscas la mejor app para conducir.

Google está mejorando Google Maps y podemos encontrar aparcamiento cuando llegamos a una ciudad, encontrar la gasolina más barata o recordar dónde hemos aparcado si no conocemos el plano de ese lugar. Además, ahora llega por fin la posibilidadde avisar de radares fijos y móviles ahora en las carreteras. La colaboración entre usuarios permitirá que evitemos la multa que nos estropee las vacaciones.

Radares en Google Maps

Para informar de radares solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps y elegir un destino. Comienza el modo Navegación de Googel Maps que te irá dando indicaciones sobre cuánto te queda o dónde tienes que girar. Ahora en este modo veremos que aparece un botón en la esquina superior derecha con un signo “+”

Cuando pulses sobre el nuevo botón se abrirá una ventana que indica “Añade una incidencia…” y podrás elegir entre colisión, radar móvil o retención. Añadiendo este tipo de incidencia cualquier otro usuario de Google Maps que vaya a pasar por el cmaino sabrá si evitarlo tomando una ruta alternativa o simplemente teniendo paciencia.

Radares Google Maps

Elige cualquiera de las tres opciones y el incidente queda registrado. Al resto de usuarios les aparece de forma instantánea en tiempo real y no hay que actualizar el mapa ni esperar unos minutos. Saldrá para todos en cuestión de segundos.

Además, a nosotros nos saldrán los radares subidos por otros usuarios o accidentes o retenciones. Ahora Google Maps se convierte en una herramienta colaborativa y es usada por millones de personas en todo el mundo así que podremos tener toda la información de las carreteras en nuestra mano y de forma gratuita.

Podemos verlo en las imágenes del medio especializado Andro4all que ya ha podido probar la nueva función de radares de Google.

Google Maps

Ultima versión

La última versión de Google Maps que está disponible en Google Play Store nos permite alertar de radares de tráfico fijos y móviles. Si no has actualizado, ve a la versión 10.17.0 de Google Play Store y descargarla en tu teléfono porque la función ha llegado por fin a España y podemos avisar a otros usuarios o consultar los avisos de los demás.

Si aún no te aparece la opción de alertar de incidencias será cuestión de horas o de días que se active también para ti y puedas probarlo.

Google Maps

Artículos relacionados