Día Mundial de la Bicicleta: Las mejores aplicaciones de rutas y entrenamiento para ciclistas

Apps Ciclismo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y ahora que llega el buen tiempo es momento de celebrarlo saliendo a pedalear. El teléfono móvil puede ser un perfecto aliado para tus rutas en bici ya que no solo servirá para avisar en caso de situación de emergencia sino que también te permitirá seguir tus rutas, descubrir otras nuevas o compartir con tus amigos tus retos conseguidos. Estas son algunas de las mejoes aplicaciones para ciclismo y rutas en bici.

La mejor opción si quieres medir tu actividad con todo lujo de detalles es que apuestes por un wearable pero también es una buena idea que tengas alguna de las aplicaciones de monitorización para ciclistas que te ayudará a descubrir rutas, conseguir retos, medir y compartir todos tus entrenamientos.

Strava

Es probablemente la aplicación más completa que puedes tener para rutas en bicicleta. Una aplicación que te permite registrar todos los detalles de tu entrenamiento, medirlo y compartirlo. Strava funciona como una red social enfocada a corredores y ciclistas y la usan millones de personas en todo el mundo.

Podrás tener un seguimiento de tus actividades con mediciones de distancia, ritmo, velocidad, desnivel e incluso un mapa interactivo que te muestra tu ruta. Podrás marcarte retos y conseguirlos, podrás seguir a tus amigos de entrenamiento o a deportistas profesionales para ver de qué son capaces. Y podréis subir fotos, competir, demostrar quién es el mejor deportista de todos.

Descargar para iOSDescargar para iOS

Strava

Endomondo

Otra de las aplicaciones más populares para ciclistas y runners es Endomondo. Una aplicación que mide tus rutas y todos los detalles de tu entrenamiento. Podrás tener todos los detalles de duración, distancia o un ampa en el que se verá por dónde has ido en cada momento.

Se trata de una aplicación muy sencilla que funciona también como red social en la que podrás acceder a una enorme comunidad de seguidores, a noticias relacionadas con el deporte, etc. Es completamente gratuita y una de las más recomendables para ciclismo.

Descargar para iOSDescargar para Android

Endomondo

Runtastic Road Bike

Runtastic tiene aplicaciones para todos los deportes y el ciclismo no iba a ser una excepción. La aplicación registra tus salidas en bici con detalles de duración, distancia, velocidad, elevación, ritmo, calorías… Puedes hacer un seguimiento de tu entrenamiento o recibir motivaciones en vivo para que la aplicación funcione como entrenador por voz que te irá diciendo cómo lo estás haciendo. Además, puedes descargar los mapas offline para usarlos sin cobertura.

Una de las mejores opciones si quieres celebrar el Día Mundial de la Bicicleta con una ruta en bici y con una aplicación que haga de registro y de apoyo.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Runtastic Road Bike