WhatsApp ya no deja guardar las fotos de tus contactos en tu galería

Whatsapp

WhatsApp suele añadir novedades prácticamente cada semana. En los últimos días hemos visto que los audios se reproducen automáticamente sin necesidad de darle al play y ahora WhatsApp ha eliminado la posibilidad de guardar las fotos de tus contactos en tu teléfono móvil.

Ya no puedes guardar fotos de contacto

Ahora en la última beta de WhatsApp para Android y en la beta de WhatsApp para iOS no llega una nueva opción sino que se elimina una: no podrás guardar en tu móvil las fotos de perfil de nuestros contactos, como podíamos hacer hasta ahora. Cuando abras una foto de perfil de contacto no podrás pulsar en los tres puntos de la parte superior para guardar o compartir.

Podrás guardar las fotos de tus contactos si quieres pero te costará más hacerlo. Podrás hacerlo con captura de pantalla de la foto de perfil pero no podrás guardar o compartir directamente desde WhatsApp, como podíamos hacer hasta el momento.

WhatsApp no ha dado explicaciones sobre por qué ha eliminado esta opción, como recogen los compañeros de ADSLZone. Es posible que la aplicación de mensajería quiera mejorar la privacidad de los contactos aunque, como decimos, podrás hacer una captura de pantalla para compartirla.

Nuevos cambios en WhatsApp

WhatsApp también está añadiendo algunas mejoras en la aplicación de mensajería como cuántas fotografías descargarás dentro de ese álbum. Hasta ahora se mostraba el peso total pero no sabías si ese peso correspondía a seis fotos o a veinte fotos diferentes. Ahora WhatsApp te mostrará cuántos archivos hay.

Whatsapp

Hace solo unos días también veíamos que ya puedes saber cuántas veces se han reenviado tus mensajes en WhatsApp. Para saberlo bastará con pulsar en la información del mensaje que se ha reenviado y ver cuántas veces lo han hecho desde que tú lo mandaste por primera vez, comprobando si se ha convertido o no en viral o comprobando si se trata de un bulo o una cadena en la aplicación.

También esperamos nuevos cambios en la aplicación de mensajería que llegarían en los próximos meses. Llegará un Modo Oscuro para WhatsApp que permitirá que usemos el teléfono móvil por la noche ahorrando batería o sin dañar nuestra vista o sin provocar insomnio tecnológico.

Artículos relacionados