Día Mundial del Medio Ambiente: Urbi, una app para no contaminar vayas donde vayas

Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y puedes celebrarlo instalando una aplicación en tu smartphone para ayudar a cuidar el planeta. Si no sabes por dónde empezar para no contaminar y ayudar a tener aire limpio, te presentamos una aplicación que te hará la vida mucho más fácil: Urbi. Se trata de una aplicación gratuita que puedes instalar en tu teléfono móvil para ir a todas partes sin contaminar.

Hay muchas formas de desplazarnos sin necesidad de usar nuestro coche para ir a todas partes y tenemos todo tipo de vehículos eléctricos en ciudades españolas: coches eléctricos, bicicletas, patinetes…Y con Urbi puedes tenerlo todo al alcance y saber qué está cerca de ti, cómo llegar, etc.

Urbi, una app para desplazarte sin contaminar

Urbi es una aplicación gratuita con una interfaz completamente sencilla y sin necesidad de registro ni nada parecido. Su funcionamiento es completamente simple: la descargas, la instalas y activas la ubicación. Te mostrará dónde estás en el mapa y mostrará qué servicios están cerca de ti y cuáles puedes coger sin contaminar.

Muy útil si quieres desplazarte por ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia que cuentan con todo tipo de ofertas a través de aplicaciones de transporte que no contaminan y que te permitirán dejarte el coche en casa vayas donde vayas. Según donde estés, Urbi te mostrará los servicios que hay cerca de ti en un mapa.

Verás un mapa con iconos de las distintas marcas y compañías de vehículos eléctricos y bastará con que marques el que quieras en la calle que quieras y Urbi te dirá cuánto tiempo tardas andando hasta ese punto y cómo llegar. Trazará la ruta para que llegues a ese vehículo y te dirá cuánto tiempo se tarda en cogerlo.

Filtra según gustos o necesidades

Podrás filtrar según lo que necesites. Es decir, podrás filtrar según el vehículo que quieras coger o el servicio en el que sí tengas cuenta. Si quieres solo coches eléctricos podrás marcar las marcas disponibles, si solo quieres patinetes o motocicletas o solo quieres bicicletas… Elige los que sepas conducir y los que quieras usar. O simplemente elige Emov o Muving si tienes cuenta en estas apps.

Si no te gusta nada de lo que te oferta, Urbi te permite encontrar transporte público cercano o directamente pedir coches con conductor como taxi o Uber.

Urbi App