Cómo cerrar aplicaciones en el iPhone Xs, Xs Max, Xr y iPhone X

Ios Apps

Desde que se lanzara al mercado, allá por un lejano 2017, el primer iPhone X, son muchos los usuarios que a la hora de comprar un nuevo smartphone de Apple han visto como lo que antes era algo bastante simple ahora es mañas confuso. Hablamos de una actividad tan habitual como cerrar aplicaciones en el iPhone Xs, Xs Max, Xr y iPhone X.

Ninguno de estos smartphones tiene un botón de Home, siendo el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus los últimos teléfonos de Cupertino que pueden presumir del Touch ID. Esto obliga a los propietarios de los teléfonos citados a encontrar alternativas gesteares a este botón de inicio, la central de una amplia gama de funciones como habilitar Siri, hacer capturas de pantalla, volver a la pantalla de inicio y , por supuesto, acceder a la multitarea para cerrar las apps en ejecución.

En este tutorial explicamos cómo cerrar aplicaciones en el iPhone XS u otro iPhone que carece de botón de inicio.

Multitarea Iphone

Accediendo a la multitarea en iOS 12

En iPhones con botones de inicio, bastaba con hacer doble clic en el botón para que aparezca el selector de aplicaciones: un carrusel deslizable que muestra pantallas de las apps activas en la memoria caché del smartphone. En el iPhone X y en el iPhone XS el proceso es algo diferente.

Para acceder a esta multitarea debes deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla, de forma lenta, y mantener hasta que aparezca una vista de las aplicaciones en segundo plano. Ahora simplemente debes elegir las aplicaciones a cerrar en el iPhone X o algunos de los otros modelos de Apple y arrastrarla hacia arriba para cerrarla

Es importante que el movimiento se haga de forma pausada pues deslizar hacia arriba y soltar el dedo te llevará de vuelta a la pantalla de inicio. Para acceder a la pantalla de multitarea es importante mantener pulsado sobre la pantalla.

¿Y en iOS 11?

Así funciona la herramienta de cerrar apps en el iPhone X o Xs siempre y cuando tengas el smartphone actualizado a iOS 12. En iOS 11 tenemos que llevar a cabo un paso extra: Mantener una larga pulsación en cualquier sección de la pantalla de multitarea hasta que aparezca un icono rojo con un signo menos en la esquina superior izquierda de cada aplicación. Para cerrar las apps elegidas deberás pulsar sobre este icono en cada una de las aplicaciones abiertas.
Cerrar Apps Ios 11