Motivos por los que debes comprar un Xiaomi Mi 9 SE

La gama media se ha convertido en una de las más interesantes entre los terminales Android que hay en el mercado. Uno de los modelos que no se tiene que dejar pasar si se está pensando en renovar el que se tiene, es el Xiaomi Mi 9 SE. Con él, se consigue todo lo que se puede necesitar para disfrutar con calidad de todo tipo de aplicaciones y servicios.

Confirmada la fecha de presentación de la Xiaomi Mi Band 4: ¿Qué sabemos sobre ella?

En el Xiaomi Mi 9 SE ante todo lo que se ofrece es solvencia, lo que permite desde conseguir una buena autonomía, pasando por la posibilidad de disfrutar de contenidos multimedia y, como no, su diseño tampoco está nada mal. Incluso, destaca en apartados como el de la fotografía, ya que al smartphone del que hablamos no le falta una cámara principal con tres sensores. A continuación, indicamos qué es lo más destacable que ofrece el dispositivo de compañía asiática:

Pantalla que tiene de todo

Dejando a un lado las dimensiones de este componente, que en este caso son de 5,97 pulgadas, uno de los mejores detalles aquí es que el panel es tipo AMOLED para asegurar que las imágenes que se ven son de gran calidad (la definición no desentona, ya que la densidad de píxeles supera los 400 ppp gracias a su resolución Full HD+).

La pantalla del Xiaomi Mi 9 SE tiene un ratio de 19.5:9, lo que permite una agarre más cómodo de lo que se puede esperar -pese a sus dimensiones-, y no le falta protección Gorilla Glass 5, lo que asegura una resistencia más que suficiente para estar completamente tranquilo. Por cierto, tiene notch, que es tipo gota de agua, lo que favorece a que su aprovechamiento frontal sea superior al 80%.

Potencia más que suficiente… puede con todo

Una de las razones fundamentales para decir esto es la siguientes: la combinación de un procesador Snapdragon 712 (ocho núcleos con una GPU Adreno 616) y RAM de nada menos que 6 GB. Por lo tanto, este terminal se coloca como uno de los que pertenecen a la gama media/premium. Es decir, que puede ejecutar todo tipo de aplicaciones con una más que notable fluidez… incluidos los juegos en tres dimensiones.

Procesador Snapdragon 712 de Qualcomm

Aquí también se deja notar que el sistema operativo es Android Pie, por lo que el smartphone está perfectamente actualizado al sacarlo de la caja. Un detalle importante que el almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB, por lo que hablamos de una capacidad que es más que suficiente para guardar la información que utiliza un usuario. En definitiva, para nada desentona este teléfono móvil.

Cámara de tres sensores, algo que es diferencial

Los tres elementos que se incluyen en la parte trasera del Xiaomi Mi 9 SE tienen la siguientes resoluciones: 48 + 13 +8 megapíxeles, por lo que la calidad de las fotografías está más que asegurada. Además, el segundo sensor es gran angular, por lo que se consiguen resultados óptimos -con una panorámica más amplia- y no faltan posibilidades como el hacer retratos con efecto bokeh y mejorar las tomas nocturnas.

Cámara trasera del Xiaomi Mi 9 Se

Por cierto, los selfies no se han olvidado y para este cometido se cuenta con un componente de 20 Mpx, nada menos. Por lo tanto, nada que objetar aquí.

Buena autonomía y opciones adicionales

El amperaje que se incluye en la batería del Xiaomi Mi 9 SE es de 3.070 mAh, una cantidad que se ajusta a los que se necesita para completar un día de uso sin tener que recargar si no se le exige mucho smartphone (hay que decir que la combinación hardware/software es adecuada para que no exista una gran demanda de energía). Eso sí, no le falta al dispositivo compatibilidad con carga rápida, que en este caso admite una potencia de 18 W.

Diseño del teléfono Xiaomi Mi 9 Se

Otros detalles que no se deben dejar de conocer de este teléfono es que incluye lector de huellas integrado en la pantalla, lo que el diferencia de gran parte de su competencia. Además, la conectividad es excelente, destacando que incluye USB tipo C y emisor de infrarrojos -por lo que se puede utilizar el Xiaomi Mi 9 SE como mando a distancia-. El caso, es que resulta evidente que hablamos de uno de los mejores móviles que hay en la actualidad en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio.