Cómo saber si tu conexión te permitirá utilizar los juegos de Stadia

Stadia

Ayer se presentaba oficialmente el precio de Stadia para todos aquellos que queramos experimentar una nueva forma de jugar desde casi cualquier plataforma, pues puede hacerse desde el móvil, la TV (gracias a Chromecast) o desde el ordenador. Sin embargo, antes de que te lances a pagar los 129 euros que cuesta el conjunto, quizá deberías plantearte si tu conexión cumple con los requisitos de Google Stadia.

Si quieres comprobar si tu conexión a Internet está lista para trabajar con todos los bits y bytes necesarios para una suave experiencia de juego en 4K, HDR y todo lo que ofrece Stadia, desde Google se han preocupado por lanzar diferentes herramientas para saber si estás preparado para todo lo que llega en apenas unos meses.

Stadia 0

¿Mi conexión aguanta Google Stadia?

Google se ha asociado con M-Lab (prestigioso laboratorio de medición) para proporcionar un test de red que nos permite saber si cumplimos con los requisitos para disfrutar de Google Stadia. Según Google, para jugar a 720p y 60fps es necesaria una mínima conexión de 10Mbps, pero si quieres una experiencia de juego satisfactoria, libre de lag, la compañía americana recomienda una conexión de 35 Mbps para la mejor experiencia. Si quieres jugar al modo Pro de Stadia, en 4K, mínimo deberás disponer de una velocidad de 100 Mbps.

Como una cosa es saber lo que tenemos contratado y otra muy diferente con lo que trabajamos habitualmente, desde esta página puedes comprobar tu velocidad de Red real. Para obtener los resultados más precisos Google recomienda:

  • Usar el dispositivo y la red con los que quieres jugar a Google Stadia.
  • Usar una conexión Wi?Fi o conectar el dispositivo a aun cable Ethernet.
  • Detener cualquier descarga actual y dejar de compartir archivos que puedan consumir ancho de banda.
  • Cerrar todos los servicios en ejecución y cerrar Steam.

Test Stadia

Lo mas oportuno es que compares los resultados obtenidos por la herramienta de Google con otros servicios de contrastada fidelidad como los que ofrece Testdevelocidad.es, con el que podrás comprobar de inmediato la rapidez de tu internet, tanto de subida como de bajada.

Si superas los 35 Mbps, podrás jugar a Google Stadia sin mayor problema.

¿Qué dispositivos son compatibles?

La compañía de Internet ya ha anunciado cuáles serán los primeros teléfonos móviles que podrán usar Google Stadia como el resto de plataformas. Como no podía ser de otra forma, se trata de los últimos smartphones puestos a la venta por el fabricante: el Google Pixel 3 XL y el Google Pixel 3, así como los nuevos Google Pixel 3a.