Ya puedes convertir las Stories de Instagram en un karaoke

 Instagram

Una de las redes sociales más populares del momento actualiza una de sus funciones más populares. Si eres de los que pone canciones en las Stories de Instagram, ahora podrás poner también las letras de estas junto a los stickers musicales. Te contamos cómo se hace.

Hubo una época en que cada red social sólo servía para una cosa. Twitter era solo para subir mensajes de 140 caracteres. WhatsApp era solo para conversar por texto. Youtube sólo subía videos. E Instagram simplemente subía fotos. Pero la diversificación multitarea a la que han tenido que enfrentarse estas plataformas ha sido brutal, porque era un ‘adaptarse o morir’, y cada una puede hacer ahora múltiples tareas. De hecho IG se lleva casi la palma, porque podemos subir fotos, vídeos, chatear por privado, hacer eventos en directo, streamings, comprar… Y también están las Stories, una de sus funciones más populares.

Karaoke en las Stories de Instagram

Otra función que ha evolucionado mucho desde su primera versión, las Stories de IG permiten hacer de todo en la actualidad: podemos añadir localizaciones, hashtags, mencionar a contactos, subir imágenes con filtros de Realidad Aumentada, hacer cuestionarios, etc. Y una de las más usadas es la de añadir música mediante un sticker, fragmentos breves de canciones conocidas para darle un toque extra de personalización al contenido. Pues bien, Facebook -dueña de Instagram- ha decidido construir sobre esta función de Stories llevándola un paso por encima, ya que ahora podrás añadir la letra de la canción que hayas puesto.

Instagram Stories

Y la cosa es tan simple como sigue: tras ajustar a gusto la imagen o texto de tu Story, puedes buscar una sticker musical para adornarlo. Y ahora además, si esa canción en particular tiene la letra disponible, Instagram te dará la oportunidad de añadirla, de tal manera que junto a la Stories suene la canción y además se pueda leer la letra. Se acabó eso de tener que escribirla a mano.

Stickers musicales con letra

Disponible en todos los mercados en los que la opción de usar stickers musicales esté integrada, cuando hayas creado una foto o un texto para tu Instagram Story, pulsa en el icono de stickers en la parte superior de la pantalla. A continuación dale al de Music Sticker y elige una canción. Si la letra de ese tema está disponible, te aparecerá en pantalla cada vez que previsualices la Story; si no está disponible, la app te lo indicará con un aviso en la parte superior.

Al igual que el resto del texto que puedes añadir a una Story, la letra de la canción puede ser modificada en tamaño, color y fuente. Menudo Karaoke de Stories musicales con letra nos espera para este verano, sin duda.