Esta nueva tecnología patentada por Ericsson conseguirá evitar que te roben el móvil

spam

Que nos roben el teléfono móvil es una de nuestras mayores preocupaciones y la única forma de evitarlo al 100% es apostar por un seguro móvil que nos proteja ante este tipo de problemas. Pero en el futuro será más fácil. Una patente de Ericsson nos muestra una nueva tecnología que quiere evitar que te roben el teléfono móvil. Un nuevo método de seguridad para el futuro.

Aunque es imprescindible que tu móvil esté protegido con contrasella, huella dactilar o reconocimiento facial, esto no evita que puedan robártelo. Ahora Ericsson ha patentado una tecnología que evitaría que te robasen el teléfono móvil y alertaría de que el teléfono está siendo robado.

Tecnología  para evitar robos

¿Cómo funciona? La patente nos muestra, como recogen desde ADSLZone, que el teléfono sería capaz de reconocer a la persona que lo sostiene a través de su pulso. Si lo coge otra persona diferente al dueño, el teléfono detectará que esas manos no son conocidas y que está siendo robado.

Si el teléfono móvil detecta que está en manos ajenas, posiblemente de un ladrón, comenzará a vibrar con mucha intensidad. Esta vibración permitirá que el ladrón lo tenga muy complejo para agarrarlo con facilidad y no pueda robar el teléfono. Eso sí, el inconveniente es que podría romperse al caer al suelo.

Ericsson

Aunque Ericsson trabaja en todo tipo de métodos y también ha patentado un modo que ayudaría a evitar que los ladrones sacasen teléfonos del bolsillo. Se trata de un modo que el móvil ajustaría la fricción para ser más resbaladizo a través de modificaciones en los materiales y no sería fácil sacarlo del bolsillo. También, como explican del medio citado, sería capaz de reconocer entornos.

Ericsson2

La patente de Ericsson ha sido registrada en lso últimos meses y se ha dado a conocer en los últimos días. Por ahora se trata de una idea, de un concepto. Por ahora no es un método que vayamos a ver este mismo 2019 pero parece que la compañía sueca tiene entre sus planes encontrar la solución a nuestro miedo al robo. Tardaremos años en verlo empleado en un teléfono.

Hasta que esta patente, u otras similares, se hagan realidad, no te queda más opción que asegurar tu teléfono móvil o apostar por técnicas de seguridad. Por ejemplo, cómo encontrar tu teléfono si lo has perdido gracias a Encontrar mi móvil de Google, una técnica que ya te hemos contado en alguna ocasión.

Seguridad móvil