Bienestar Digital de Xiaomi nos permitirá controlar el tiempo de uso de las apps y ponerle límites

Xiaomi

Los fabricantes están cada vez más concienciados con el uso que hacemos del teléfono móvil y con el “Bienestar” tecnológico de los mismos. Hay muchas aplicaciones que nos permiten tener un control de cuánto tiempo usamos cada aplicación o incluso bloquearlas y poner límites. Ahora Xiaomi permitirá que controlemos el tiempo que pasamos pegados a la pantalla del teléfono.

Fabricantes como Motorola o Huawei ya tienen un software capaz de limitar las horas que pasamos delante del teléfono móvil. Ahora, a esta tendencia, se suma Xiaomi. Una aplicación de Bienestar Digital bastante similar a la que presentó Google en su momento y que nos permite controlar el uso o bloquearlo si nos hemos pasado.

Bienestar Digital de Xiaomi

Se trata de una app que nos ofrece información precisa sobre cuántas veces entramos en una aplicación, cuánto tiempo pasamos usándola o incluso cuántas veces desbloqueamos nuestro teléfono móvil durante el día. Por un lado pretende que seamos conscientes del uso que hacemos. Por otro, que nos controlemos.

La aplicación Bienestar de Xiaomi se ha actualizado y gracias a los foros de XDA sabemos todos los nuevos detalles. Por ejemplo, ahora incluye un temporizador que podrás usar para cualquier aplicación. Si crees que pierdes demasiado tiempo en YouTube o crees que has pasado demasiado tiempo mirando ropa en Internet… Podrás establecer un tiempo límite en el uso de cualquier aplicación o juego. Podrán ser aplicaciones de compras, redes sociales o juegos como el Candy Crush adictivo.

Bienestar Digital De Xiaomi

Cuando lleguemos al tiempo máximo, la aplicación nos dirá que nos hemos pasado y no volverá a abrirse hasta el día siguiente. Un mensaje indicará “Has usado esta aplicación durante X minutos hoy. Has sobrepasado tu límite. Se acabó el tiempo” Al día siguiente, o a partir de las 00:00h de ese día, podrás volver a usarla.

Control parental

Es una buena aplicación si queréis controlar el uso que hacen los niños de los dispositivos durante este verano. Si tienes un móvil Xiaomi y se lo vas a prestar podrás bloquear el uso con YouTube Kids, por ejemplo. Pero no es la mejor aplicación parental ni está enfocada a este ámbito. Está enfocada a adultos, a controlarnos a nosotros mismos y a ponernos límites. Hay otras aplicaciones para niños que hemos recopilado para ti en alguna ocasión.

Messenger Kids

En fase de pruebas

Esta actualización también incluye modos que se están probando. Por ejemplo, combinar tiempos diferentes para los días de diario y para los fines de semana. Pronto se lanzará de forma oficial para todos los usuarios Xiaomi una vez que MIUI 10 sea una versión estable y no una versión beta en los teléfonos.

MIUI 10