Empiezan las vacaciones: Aplicaciones imprescindibles en una tablet infantil

Tablet Niños

Han llegado las vacaciones. Las vacaciones para los más pequeños. Ya no hay clase, ya no hay colegio y los niños vuelven a casa durante más de dos meses. No siempre es fácil tenerlos entretenidos o no siempre tienes tiempo de salir con ellos, acompañarlos a la piscina o al parque o ir juntos de viaje. Una buena opción es apostar por que pasen un rato con la tablet y usen algunos juegos recomendables.

No todas las aplicaciones y juegos para niños en el móvil o la tablet son simple diversión. Hay muchas aplicaciones útiles que les ayudarán a repasar lo que han aprendido en clase o simplemente a pasar un rato divertido aprendiendo. Hay una serie de aplicaciones imprescindibles en cualquier tablet infantil y te las enseñamos.

Tablet Niños

Para ver dibujos animados

Los dibujos animados son un gran clásico pero ya no hay que verlos sí o sí en televisión. Puedes verlos en el móvil o la tablet y hay algunas aplicaciones muy útiles para que ellos mismos decidan qué quieren ver y cuándo, siempre bajo supervisión.

YouTube Kids es la versión infantil de YouTube que cuenta con filtro en el que solo aparecerá contenido para niños. Solo contenido apto para los más pequeños y nada de anuncios para mayores. Además, YouTube Kids tiene todo tipo de funciones de control parental. Por ejemplo, podrás elegir si ellos pueden buscar sus propios vídeos o deben conformarse con los recomendados por la aplicación. Tiene una interfaz muy cómoda, sencilla e intuitiva y podrán manejarla perfectamente sin complicaciones.

Youtube Kids

Otra aplicación imprescindible para ver dibujos animados. La gran ventaja de Clan RTVE es que podremos ver nuestras series favoritas en español o en una versión en inglés que ayudará a repasar el idioma. Podrán elegir ver sus capítulos preferidos de dibujos como Pocoyó, Cleo y Cuquin o Peppa Pig, por ejemplo. Además la aplicación también tiene opciones para colorear los personajes de las series, etc.

Si tienes cuenta en Netflix, el catálogo es una gran opción para los niños. Dibujos clásicos y populares como Peppa Pig pero también otros más desconocidos o contenido propio de Netflix y exclusivo para los más pequeños. Dibujos para aprender todo tipo de cosas, para mejorar el vocabulario, etc.

Para repasar lo aprendido en clase

Para repasar lo aprendido en clase también hay aplicaciones muy útiles si no tienes a mano los cuadernillos de verano. Aplicaciones para mejorar en matemáticas, en inglés o en lengua.

iCuadernos Rubio: Esta aplicación es muy útil y nos ayudará a repasar con cuadernillos para todas las edades. Los clásicos Cuadernos Rubio de toda la vida ahora en formato digital para la tablet. Podrás elegir entre todo tipo de niveles y edades. Además, puedes acceder a un catálogo amplio de cuadernos pero podrás comprar más desde la aplicación si los acabas.

Cuadernillos Rubio

Otra de las mejores opciones es Smartick. Es una de las mejores aplicaciones educativas que tu hijo podrá tener, la usan niños de más de 25 países de todo el mundo y cuenta con premios a nivel mundial. Si quieres saber si Smartick es una buena idea puedes probarla gratis durante quince días para saber si os gusta o no.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Leo con Grin es una aplicación para aprender a leer. Lecciones para que cada día el niño practique un poco más, de forma gratuita, y lo haga divirtiéndose. Si quieres que mejore su ritmo de lectura durante este verano, la aplicación es ideal. Además, permite crear tres perfiles para tres niños diferente si hay varios futuros lectores en la casa.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Juegos divertidos

Hay todo tipo de juegos para los más pequeños. Algunos de ellos son muy recomendables como los de Papumba, por ejemplo. Tiene aplicaciones de todo toipo y para todos los niveles. Aplicaciones coloridas y muy fáciles de usar para aprender sonidos de animales, para aprender inglés, para aprender los números, para aprender el alfabeto…

Descargar juegos de Papumba

También los juegos de BabyBus son útiles y divertidos. Hay más de sesenta juegos con el Bebé Panda como protagonista en todos los ámbitos que se te ocurra. En el supermercado, como policía, con vestidos, para diseñar la casa, en el salón de belleza… Basta con elegir una temática que te guste y descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Todos los juegos coinciden en tener una estética muy llamativa y colorida para niños de cualquier edad, desde los 0 a los 6 años.

Descargar los juegos de Little Panda