Pagar con el móvil o pagar con tarjeta, ¿qué es más seguro?

Tarjetas De Crédito

Hace solo unos días te contábamos todos los detalles sobre pagar desde el teléfono móvil vayas donde vayas y sin necesidad de llevar contigo la tarjeta de crédito. Pero ahora, un estudio de UniversalPay se pregunta: ¿es más o menos seguro que pagar con tarjeta? Sabemos que es un método seguro, sí, ¿pero cuánto?

Este estudio, según cita Movilzona, analiza los sistemas de pagos móviles y su seguridad. Un 65% de la población en España aún no tiene confianza suficiente para pagar con el teléfono móvil o el reloj inteligente porque asegura que le da miedo y tiene falta de confianza. Pero este estudio viene a explicarnos si realmente tenemos que tener miedo o si la seguridad es mayor con el móvil que con tu tarjeta.

¿Qué método es más seguro?

La tarjeta de crédito de siempre tiene como única medida el código PIN para introducirlo en un datáfono en una tienda o restaurante. En caso de compras inferiores a veinte euros no se solicita siquiera el código PIN. Además, la mayoría de tarjetas modernas ahora no requieren siquiera código PIN y bastará con acercarlas al aparato para realizar la compra. Por su parte, por internet, para comprar nos exigen el CVV que aparece en la parte trasera o incluso pueden exigirnos el teléfono.

samsung pay prueba 2

En el caso de pagar con el teléfono móvil, hay varias diferentes. El primero, que la tarjeta no queda guardada en ningún servidor: ni en el dispositivo, ni en las compañías. Todo queda encriptado. Pero además, tienes varias opciones de seguridad que son necesarias para pagar con tu teléfono móvil: Lo primero es que el móvil debe estar desbloqueado así que debes tener un código PIN o un patrón de desbloqueo o una huella dactilar o reconocimiento facial. Aquí ya estaríamos teniendo más seguridad que en cualquier pago con tarjeta convencional. Pero además, puede ser que la aplicación de pago te pida autorizarla con reconocimiento facial, reconocimiento facial o una contraseña. Doble seguridad.

En el caso de que pierdas el teléfono, no es motivo de preocupación porque podrás acceder de forma remota desde cualquiera de las aplicaciones de wallet para eliminar tus tarjetas de forma remota y evitar que las usen los ladrones.

Apple Pay Cash obliga a tener una fotografía para los pagos

Conclusión

La tarjeta convencional es menos segura que los métodos que nos proporciona el teléfono móvil. En el mayor de los casos necesitamos un código PIN. En los peores casos, basta con acercar la tarjeta y habrás pagado. Por esto no hay motivo, según el estudio citado, de tener miedo a adaptarse a un nuevo método cómodo y fiable.

Olimpicshop