Cómo pagar con tu móvil este verano en cualquier establecimiento

Olimpicshop

Este verano, vayas donde vayas, podrás olvidarte la cartera. Si vas a bajar a la playa y no quieres llevarte dinero, podrás comprarte la merienda de camino sin necesidad de dinero. Si quieres comer en un chiringuito de playa sin necesidad de llevarte la cartera, podrás hacerlo. En todas partes podrás pagar desde tu móvil.

Pagar desde el móvil es completamente seguro y lo podrás hacer en la mayoría de establecimientos y en la mayoría de ciudades en nuestro país. Bastará con que lleves tu móvil para pagar de forma segura, rápida y muy muy cómoda. Siempre y cuando tu teléfono móvil sea compatible con esta tecnología y lo hayas configurado.

Las ventajas de pagar desde el móvil es que no tendrás que depender de la cartera o el monedero. Para bajar a la playa sin preocuparte, para pagar en el chiringuito, para no llevar siempre dinero en el monedero o la cartera en efectivo, si has olvidado la cartera… Por muchos motivos es lo más cómodo y lo más rápido. Es seguro, cómodo, rápido, sencillo. Es cómodo para muchos momentos en el día a día.

Apple Pay Cash obliga a tener una fotografía para los pagos

¿Cómo pagar con el móvil?

Lo primero que tienes que tener es un teléfono móvil compatible con NFC y que te permita disfrutar de esta tecnología. Una vez que sepas que tienes NFC; tendrás que descargar alguna aplicación especializada en pagos, configurar la aplicación y pagar.

Google Pay es la plataforma oficial de Google y es compatible con los móviles Android y con bastantes entidades de nuestro país como Bankia, BBVA, American Express España o con tarjetas como la Tarjeta Ticket Restaurant o la Tarjeta prepago de Correos que podrás usar para pagar a través de tu móvil. Samsung Pay es otra de las grandes aplicaciones de pago. Es compatible con bancos de nuestro país como WiZink, Santander, Sabadell o Caixabank, entre otros. Y permite lo mismo que las anteriores: pagar. Apple Pay es la versión de pago para móviles iPhone. Si tienes un iPhone, podrás apostar por la versión de Cupertino y es compatible con bastantes entidades como CaixaBank, Bakinter, Bankia, Sabadell, Santander, Cajamar, etc. Puedes consultar en su página web todos los bancos compatibles en España.

Una vez que tengas la aplicación configurada, podrás acercar tu móvil a un terminal cuando tengas que pagar y automáticamente se realizará el pago. Podrás pagar desde el móvil de forma segura y muy rápida en cualquier establecimiento compatible.

¿Dónde podrás pagar y cuánto?

No hay importe mínimo y dependerá del importe mínimo de cada establecimiento. Podrás pagar en la mayoría de grandes ciudades y establecimientos. Cualquier lugar que tenga datáfono Contactless lo permitirá sin introducir ni código ni firma. Ya sea restaurantes, tiendas, supermercados, gasolineras…

samsung pay (foto dentro)